Ciudad

En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible para cada día, aquí, en detalle, las actividades para la semana del 16 al 22 de enero:

Lunes 16

Enredados y curiosos: taller de dibujo y construcción colectiva, de 16 a 18 h, en el Museo Moderno. Para dibujar y divertirse en estas vacaciones. Orientada a menores entre 9 y 13 años. Reserva de entradas online.

Derechos, deseo y diversidad, rompiendo mitos y estereotipos: charla de Tati Español y Melisa García a las 19:30 h en el Centro Cultural Recoleta. Orientada a mayores de 13 años.

Martes 17

Buenos Aires Playa: una propuesta ideal para los vecinos en el verano, de martes a domingos, de 10 a 20 h. Combina shows en vivo en escenarios al aire libre, juegos y actividades recreativas. Se desarrolla en el Parque de la Ciudad y en el Parque de los Niños.

Verano en la Usina del Arte: de martes a domingos, de 12 a 20 h, hay en este espacio variada programación con propuestas de arte, shows, música, teatro, magia, deportes, talleres, juegos en familia, actividades sustentables para chicos de todas las edades.

CineMóvil: es un programa desarrollado en conjunto con el INCAA que tiene como objetivo difundir el cine como instrumento de diversidad cultural, llevando proyecciones de manera itinerante por los diferentes barrios y espacios verdes de la Ciudad. Este martes a las 20:30 h se proyectará en la Plaza Boedo (Carlos Calvo y Sánchez de Loria) la película Nueve Reinas, de Fabián Bielinsky, en el marco de un ciclo homenaje al actor Ricardo Darín. No requiere inscripción previa. La actividad se suspende en caso de lluvia.

Miércoles 18

Escritos dibujados: taller de grafismos, fanzines y otras visualidades en el Museo Moderno, de 16 a 18 h. En este taller, se exploran diferentes técnicas para armar un libro de artista propio. Con sellos, letras y mucha imaginación, la propuesta invita a crear un fanzine moderno. Orientado a chicos entre 9 y 13 años. Actividad gratuita con inscripción a través de la web.

Ejercicios Iúdicos para empezar una pintura desde cero: taller orientado a mayores de 13 años en el Centro Cultural Recoleta, de 18 a 20 h. Cualquier persona puede participar, con o sin experiencia.

Drama Queen: Los Viajes en el Centro Cultural Recoleta, a las 18 h. Encuentros dedicados a la escritura dramática para realizar una primera obra corta o incorporar estímulos creativos a un material ya en proceso. No es necesario contar con un material escrito, se debe llevar cuaderno y lápiz. Orientado a mayores de 13 años. La iniciativa se repetirá el 25 de enero y el 4 de febrero.

Taller Memotest: de 18 a 19 h (abuelos y nietos de 4 a 7 años) y de 19 a 20 h (abuelos y nietos de 8 a 12 h), en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Cada participante armará sus propias fichas de memotest y desafiará en divertidas partidas a su contrincante. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Inscripciones a través de la web.

Bombas de semillas: taller para adultos a las 19 h en el Museo de Arte Popular José Hernández. El propósito es mostrar la elaboración y los beneficios de las bombas de semillas, contando como ayuda a oxigenar la tierra, a combatir la sequía, la deforestación y a concientizar sobre la ayuda al medio ambiente. Orientado a mayores de 60 años. Inscripciones a través de la web.

Las malas influencias: comedia dramática para disfrutar gratuitamente a las 20 h en el Patio de Aljibe del Centro Cultural Recoleta. Las entradas se retiran una hora antes de la actividad por boletería.

Jueves 19

Escenas de una pintura: muestras en el Centro Cultural San Martín, de jueves a domingo a partir de las 15 h. “Escena de una pintura”; “La inteligencia de las flores”; “Costuras del cine nacional”; “Universidad, arte y territorio”; “Alternativas” de Mariana Luz Torrecillas, Chozy - J. Castellano, Agustín de la Torre y Azul Liwski; y “Love pop, ninja arte”, “OBREROLƎS – La condición humana” de Victoria Ferreyra (Fundación Pinta Argentina).

Metamorfosis espiritual: taller de dibujo, pintura y exploración sensorial a cargo de Marina Daiez, de 16 a 18 h, en el Museo Moderno. A partir de los procesos de transformación de las mariposas, se invita a explorar el uso de la línea, el color y la percepción sensorial. Orientado a niños con CEA desde los 6 años acompañados por sus familias. Inscripción a través de la web.

Taller de fileteado porteño: en el Buenos Aires Museo (BAM) a las 18 h. La propuesta invita a observar las piezas patrimoniales sobre fileteado, característico de Buenos Aires, y se podrá pintar y realizar un fileteado propio. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Orientado a niños de 8 a 12 años. Inscripciones a través de la web.

María Luisa Bemberg: El eco de mi voz. Proyección para adultos en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken a las 18 h.

A las 19:30 h, estará el ciclo “Cortometrajes de vacaciones”, en el cual se rescatará el acebo del archivo fílmico del Museo del Cine: “Vacaciones a todo color”, “Nahuel Huapi”, “Misiones en sus paisajes y sus riquezas”. Inscripción online. Actividades gratuitas incluidas en la entrada al museo.

Taller de arcilla botánica: a las 18 h en el Museo de Arte Popular José Hernández. En este taller se experimentará con la arcilla para crear diversas formas de la naturaleza. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Orientada a niños de 4 a 7 años. Inscripciones en la web.

Visita nocturna al BAM: jueves, viernes y sábados de 19 a 20 h. Orientada a mayores de 13 años, esta actividad propone una visita guiada para conocer la historia de la ciudad de Buenos Aires a través de la colección del BAM. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Inscripciones a través de la web.

Taller de acuarela con tintes naturales: de 19 a 20 h en el Museo de Arte Popular José Hernández. Se podrá aprender a crear tintes naturales a partir de elementos que se encuentran en la cocina.

Luego, se experimentará con los tintes para pintar obras propias. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo y orientada a niñas y niños de 8 a 12 años. Inscripciones vía web.

Visita nocturna al Museo del Cine: Cincuenta años del Museo del Cine. Un recorrido guiado de 19 a 20 h por la muestra ampliada en homenaje a los 50 años del Museo del Cine y la colección que ha dado origen al mismo, las cámaras, aparatos y otros objetos de cine de Pablo Ducrós Hicken. La muestra a su vez narra la historia del cine en Argentina desde su punto de vista tecnológico y cultural. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Inscripciones online.

Cómo saber si gusta de tí: clase abierta a las 20 h en el Centro Cultural Recoleta. Se dictará una clase magistral con diferentes metodologías, incluye un trabajo práctico que debe ser aprobado para pasar al siguiente módulo: Cómo conseguir tu primera cita. Una propuesta con mucho humor y originalidad. Actividad gratuita orientada a mayores de 13 años. Las entradas se retiran una hora antes de la actividad por boletería.

Visita nocturna por el Jardín Andaluz del Museo Larreta: de 20 a 21 h se podrá disfrutar de un viaje por el paraíso del Museo Larreta. Durante una hora se recorrerá el jardín andaluz más bello de la Ciudad, una noche mágica. Actividad gratuita incluida en la entrada al Museo, con reserva previa vía web. 

Fuck me: teatro en el Centro Cultural 25 de Mayo a las 21 h. Los jueves y viernes de enero, se podrá disfrutar de este proyecto de Marina Otero, que indaga el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo, transitando los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación. Reserva de entradas online. La obra se repetirá el viernes 20 de enero a las 21 h.

Viernes 20

Taller de Cine pintado en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken. Pensado para que grandes y chicos puedan interactuar con materiales analógicos y crear sus propias películas en material 16 mm transparente a partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas aditivas.

A lo largo del taller cada visitante podrá realizar un fragmento de película pintada que será montada en conjunto con las de más visitantes creando una película experimental, colectiva y continua que se proyectará en el auditorio del Museo. Turno a las 18h para menores de 4 a 7 años y otra a las 19 para quienes tengan entre 8 y 12. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo, con reserva previa en este link.

Kabradepata: show orientado a niños entre 4 y 7 años, de 18 a 19 h en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo.

Visitas nocturnas al MAP: recorridos de 18 a 19 h y de 19 a 20 h. Para disfrutar la gran colección del Museo de Arte Popular José Hernández. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Inscripciones a través de la web.

Visitas nocturnas al Museo Sívori: a las 19 h, para mayores de 13 años. Los recorridos permitirán conocer la historia y exhibiciones del Museo. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Reserva de entradas en la web.

Corazón acústico: todos los viernes de enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta. Un ciclo desenchufado e intimista con fechas dobles para disfrutar de artistas. Una oportunidad para escuchar a dos músicos en escena ofreciendo sus distintos paisajes sonoros y emocionales.

Programación completa.

Canciones son amores: todos los viernes a la noche de enero y febrero, el Centro Cultural Recoleta invita a escuchar buena música en la terraza. El ciclo Canciones son amores presentará recitales que van del pop al rock con artistas, músicos destacados de la escena nacional.

Sábado 21

Con aroma a tierra: atelier sensorial inspirado en la obra de Delcy Morelos, a cargo de Eva Cuevas, a las 11:30 h en el Museo Moderno. Destinado a niños de hasta 3 años. Reserva de entradas en la web.

Visitas en familia: recorridos interactivos a las 15 h alrededor del Museo Moderno. Un recorrido dialogado a cargo del equipo educativo, para despertar nuestra creatividad a partir de las exhibiciones del programa anual.

Arqueología dibujada: taller de dibujo digital a cargo de Marcela Rapallo, de 16 a 18 h, en el Museo Moderno. Un viaje dibujado que invita a explorar nuevas tecnologías aplicadas al dibujo digital. Orientada a chicos de 8 a 12 años. Inscripciones vía web.

Clave 13/17: festival en la terraza del Centro Cultural Recoleta a las 18 h.

Love me: esta obra es la continuación de Fuck me y se presentará los sábados y domingos de enero y febrero a las 21 h. Reserva de entradas vía web.

Domingo 22

Un túnel de fantasía: espacio de exploración musical, lectura y sensorialidad a cargo de

Cecilia Maneiro, a las 11:30 y a las 12:30 h. Se podrá disfrutar de lecturas, juegos y sonidos especialmente diseñados para los más pequeños. Orientado a niños entre 4 y 7 años. Inscripciones en la web. 

El aire entre nosotros: taller de experimentación grupal a cargo de Jimena Croceri, de 16 a 18 h. Se realizará una actividad grupal que incluirá la experimentación con yeso. Reserva de entradas.

Tardes de diamante: todos los domingos de enero y febrero en el Centro Cultural Recoleta.

Llega una nueva edición del ciclo que reúne a distintos músicos, una propuesta que invita a gozar de los atardeceres de verano en la terraza con una amplia oferta sonora que va de la cumbia al indie pop, pasando por los cantos medicinales, en un paisaje variopinto de géneros musicales.

Folklore en Casa: En el Canal de la Ciudad, la tercera temporada del programa que celebra el folklore. Cada domingo a las 21 se generan espacios de diálogo entre los más diversos referentes del folklore argentino para compartir su arte.

Nuevos contenidos para disfrutar en Vivamos Cultura:

  • Ronin Conurbano: de Cristian Bidone, es un largometraje de 2020 que fusiona el documental, la ficción, la comedia y el drama, atravesado por la música del heavy metal y las artes marciales.
  • Folkin Virtual: Folkin, el espacio cultural que pretende mostrar la diversidad y el talento que tiene la nueva propuesta musical independiente salteña, hoy pone en práctica el formato de llegada a un público global. En este formato online participan los proyectos emergentes Mentalo, Matilde Paul y Club 20.
  • El Peje: serie documental en homenaje al músico Pocho Lapouble, contada por su hijo, también músico, Pepo Lapouble. Una partitura encontrada casi por casualidad fue el disparador de este proyecto que incluye a casi 80 artistas y referentes de la cultura. La misma canción es abordada por 17 formaciones musicales, cada una a su manera.

Vivamos Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

33219777
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
34678
35420
197791
22405385
585246
761075
33219777

Your IP: 85.208.96.201
2026-04-17 23:51