Ciudad

Organizada por Fundación Leer, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se celebrará la 19.a Maratón Nacional de Lectura, que llegará a hogares e instituciones.  El 24 de septiembre, chicos de todas las edades podrán disfrutar de talleres y actividades con autores, ilustradores y referentes del mundo de la literatura. También encontrarán libros digitales gratuitos para todos los gustos.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, Fundación Leer presenta una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura, declarada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de Interés Educativo. Esta nueva celebración para comunicar la importancia de la lectura en la formación de niñas y niños, será el próximo 24 de septiembre bajo el lema Relatos se oyen al pasar. La literatura en boca de todos.

En esta renovada edición, los participantes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que las chicas y los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales. Las instituciones –escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otras- que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles para leer durante toda la semana del 24 de septiembre.

“Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad acompañamos la inmensa tarea que lleva adelante la Fundación leer, para que chicos de todo el país puedan acceder a los libros, fundamentales para la educación y la cultura, más aún en la infancia. Los libros no solo nos permiten disfrutar, estimular la imaginación, y desarrollar la creatividad, también nos abren puertas. Los libros son un mundo que se nos abre”, expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2020, más de 10.000 instituciones se sumaron a la Maratón. Este año, Fundación Leer ya comenzó a prepararse para potenciar lo mejor de esta celebración y acompañar a las instituciones en este camino.

Las instituciones interesadas en ser parte de esta gran celebración ya pueden inscribirse en: https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion .

Al registrarse, recibirán una Guía de Actividades y días antes de la Maratón un link para conectarse a las actividades virtuales.

Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.

“Soñamos un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En 23 años de trabajo desarrollaron programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.452.452 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.143.840 libros nuevos fueron distribuidos; 4.049 espacios de lectura fueron creados y 26.361 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país

10248425
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1604
3436
17628
7075033
82814
125096
10248425

Your IP: 190.122.135.38
2021-10-21 11:11