Ciudad

Es una de educación orientada a capacitaciones cortas y gratuitas para formación laboral, artística y cultural, destinada a personas mayores de 16 años. No es equivalente a un título oficial del sistema formal (como primaria o secundaria), pero sí sirve para capacitación laboral y certificación de competencias en muchos casos.

Preinscripción online: del 2 de febrero al 27 de febrero de 2026 (inclusive). Confirmación de vacante presencial: del 2 al 6 de marzo de 2026, presentándote en el centro donde elegiste cursar en el día y hora de la cursada. Inicio de clases: semana del 9 de marzo de 2026.

Requisitos básicos para inscribirte

Para los cursos gratuitos ofrecidos por la Agencia de Habilidades para el Futuro (Gobierno de CABA):

Tener 16 años o más. Presentar DNI, Pasaporte o Certificado de Residencia Precaria (original y fotocopia). No se requiere experiencia o conocimientos previos para la mayoría de los cursos.

Inscripción por la web del Gobierno de la Ciudad

Entrando al sitio oficial de Educación No Formal podés ver la oferta completa de cursos y, cuando estén abiertas, inscribirte en línea o descargar formularios. Muchas veces hay un botón o sección llamada “Inscribite” cuando hay cursos abiertos. Para la preinscripción, completar el formulario online con tus datos y elegir el curso que te interesa. Ese formulario es el que habilita tu postulación para las vacantes disponibles. Confirmación presencial.  Luego de inscribirte online, tenés que presentarte en el centro de cursada (el lugar físico donde se dicta el taller) entre el 2 y 6 de marzo para confirmar tu vacante.

En persona en un Centro de Educación No Formal

Podés acercarte al centro más cercano con tu documento para inscribirte directamente. Estos cursos se dictan en distintos espacios de la Ciudad (escuelas, centros comunitarios, organizaciones).

Cuando te preinscribís, quedás registrado como postulante; si hay más interesados que cupos, se hace un sorteo y las personas con Certificado de Discapacidad tienen prioridad. Llevá tu documentación personal completa cuando vayas a inscribirte presencialmente.

Con más de 50 sedes distribuidas por toda CABA.

Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida  Dirección: Carlos H. Perette 750, 5º piso, CABA. Teléfono: (011) 6076-6000 internos 5040. Email: noformal@buenosaires.gob.ar. También podés llamar al 147 para recibir orientación general sobre cursos del Gobierno de la Ciudad.

31527435
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
12143
18133
79372
20999253
79372
398786
31527435

Your IP: 52.167.144.174
2026-02-05 22:06