Ciudad

En el marco de la celebración por los 120 años del nacimiento del artista argentino Antonio Berni, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (DGPMYCH), dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, renueva su compromiso con el fomento y el desarrollo de la producción artística contemporánea en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el objetivo de promover las expresiones culturales y considerando que el arte integra esta condición humana en tanto patrimonio cultural y material de nuestra sociedad, se incentiva y estimula a todos/as aquellos que deseen a participar de este certamen.

En tal sentido, el Museo Sívori es poseedor de una de las colecciones más importantes sobre arte textil en Argentina, receptiva de la labor de artistas textiles de todo el país, garante del desarrollo y la diversidad de la escena cultural. Este Salón es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles de todo el país.

La inscripción de la edición 29° tendrá una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

La misma será a través de un formulario online donde los participantes compartirán URLs con accesos a sus portfolios y obras a presentar. Los participantes podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas. El lunes 1° de diciembre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados.

Al igual que las ediciones anteriores, este certamen tendrá una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

La misma será a través de un formulario online donde los participantes compartirán un link con accesos a sus portfolios y obras a presentar. También podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas.

Cronograma

Apertura de la convocatoria: 31 de octubre.

Cierre de la convocatoria: 16 de noviembre.

Anuncio ganadores: 1° de diciembre.

Inauguración: Abril 2026.

Inscripcion y más información

30488491
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1571
9425
74664
19988776
153345
316058
30488491

Your IP: 154.8.246.136
2025-11-16 02:39