El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, invita a participar de las actividades programadas en el ciclo El museo y la ecología para mayo:
Sábado 16 de mayo a las 16:30hs.
Átomo: de la fisión a la fusión
Coordinado por el Lic. Hugo Campos presenta un ciclo de conferencias en torno a la energía y su historia en el marco del Año Internacional de la Luz.
Charla a cargo del Ing. Alejandro Giardino (ACES- Asociación civil Energía Sustentable)
Taller Los Naturalistas del Plata: Charles Darwin
En el marco del taller "Los Naturalistas del Plata", el aporte de estos científicos viajeros que estudiaron en los siglos XVIII y XIX las especies vegetales y animales de nuestra geografía.
En esta parte se destacará la figura de Charles Darwin. A cargo del Lic. Hugo Campos, 4 encuentros los días miércoles de 11 a 12:30 hs. Inicio: 20 de mayo.
Conociendo Saavedra en bicicleta
30 de mayo a las 10hs.
Visita guiada en bicicleta por el barrio de Saavedra. Actividad a cargo del Lic. Hugo Campos, con inscripción previa (condiciones para los asistentes: buen estado de las bicicletas y casco obligatorio; se suspende en caso de lluvia).
Las actividades ser realizan en la sede de Crisólogo Larralde 6309 con entrada libre y gratuita
El Museo permanece abierto de martes a viernes de 9 a 16hs y sábados domingos y feriados de 10 a 20hs.
Prensa Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar