Ciudad

En el marco de los intercambios culturales desarrollados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la pareja de baile estilizado Posse – Posse estará presente representando a la Ciudad de Buenos Aires en la edición 63 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023: uno de los festivales de folclore más importantes y emblemáticos de la provincia de Córdoba y de toda Argentina, que se realizará del 21 al 29 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín (Córdoba, Argentina).

Posse Posse fue seleccionado entre 90 participantes que se inscribieron en el concurso Nuevos Valores, Pre- Cosquín, etapa previa al festival que consta de jornadas preliminares que se realizaron en septiembre del año pasado en el espacio Cultural Julian Centeya con el fin de elegir a un ganador que represente a la Ciudad de Buenos Aires en el escenario mayor. Un concurso que es posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Academia Nacional del Folklore.

El jurado estuvo conformado por destacadas personalidades del género folklórico: Hugo Casas, Marité Berbel y Franco Luciani en música y Osvaldo Uez, Juan Angel Martinez y Cristina Silvera en danza.

Posse- Posse está conformado por dos hermanos de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel y Facundo, que participaron en el rubro de pareja en el Pre Cosquín, con propuestas muy ricas en contenido, haciendo referencia a temáticas sociales desde las danzas.

Estarán este sábado 28 en el escenario Atahualpa Yupanqui del Festival de Cosquín junto con 6 bailarines. También estará presente en el festival la ganadora del Pre-Cosquín 2022 en categoría solista instrumental Laura Molina.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una tradición cultural que abarca mucho más de lo que ocurre en la Plaza Próspero Molina en donde se congregan los artistas más destacados de la canción popular argentina. Es un espacio que le da lugar a los nuevos talentos y a diferentes expresiones culturales de todas las provincias de Argentina para que muestren su música y sus tradiciones populares particulares.

Pre-Cosquín 2023

51° Certamen para Nuevos Valores buscó reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a la edición del festival nacional que se desarrollará del 21 al 29 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín (Córdoba, Argentina).

Este certamen tuvo por primera vez su sede en CABA en el año 2021. Como resultado, cinco grupos de artistas de la ciudad de Buenos Aires fueron seleccionados para viajar a la final del Pre-Cosquín 2022. Así fue que Laura Molinas, ganadora en el tradicional certamen en la categoría de Nuevos Valores en el rubro Solista Instrumental, fue parte de la grilla del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022.

La segunda edición de este certamen se realizó en septiembre de 2022, en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255) , con el fin de continuar fomentando los intercambios culturales con las distintas provincias del país. Y dando como ganadora a la pareja Pose Pose quien representará a la ciudad de Buenos Aires en el Festival Nacional Cosquín este 2023.

Puentes Culturales

Esta iniciativa va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la realización de la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el evento Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes; la jornada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers; la realización en conjunto de la Vendimia BA y el Día del Malbec con la provincia de Mendoza; el apoyo a Fola en Junín, provincia de Buenos Aires, y el desarrollo de La Boheme en el Teatro del Bicentenario de San Juan en una coproducción con el Teatro Colón.

23171334
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
855
11547
35980
12716703
236647
300147
23171334

Your IP: 40.77.167.126
2024-03-29 02:39