La intención es estimular los cruces de disciplinas y estilos, el sentido comunitario, el pensamiento amplio y la autogestión, promoviendo actividades que estimulen el espíritu audaz, la creatividad y la experimentación presentes en la historia del centro.
Serán ocho encuentros, una vez por semana, de dos horas cada uno. Las áreas sugeridas son: Ciencia y tecnología, Artes visuales, Sustentabilidad y buen vivir, Artes escénicas (danza/teatro/performance), Literatura, Música, Artes audiovisuales, Diseño, Cultura Hip Hop, Pensamiento, y Gestión.
Las descripciones de las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por el Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Recoleta. ¡Esperamos sus propuestas!
Bases y condiciones
Pueden participar personas mayores de 18 años que acrediten su residencia en el país.
Pueden ser propuestas de carácter teórico práctico orientadas a personas adultas (de 18 años en adelante). Las mismas deberán encuadrar en la siguiente modalidad: 8 encuentros de 2 horas cada uno a realizarse una vez por semana.
Las áreas temáticas dentro de las cuáles se pueden presentar talleres son: tecnología y nuevos medios, artes visuales, sustentabilidad y buen vivir, artes escénicas (danza/teatro/performance), literatura, música, artes audiovisuales, diseño, cultura hip hop, pensamiento. Esta enumeración no es excluyente y las áreas temáticas podrán ser diferentes a las mencionadas y también cruces entre éstas y otras disciplinas o tendencias sociales y culturales.
Cada postulante podrá presentar una propuesta de taller.
Los talleres seleccionados para la primera mitad del año se programarán entre marzo y julio, y aquellos que resulten seleccionados para la segunda mitad, serán dictados entre agosto y noviembre del 2023. Las propuestas serán programadas una vez por semana, de miércoles a viernes entre las 18,30 y las 20,30 hs o los sábados entre las 11 y las 13hs.
Al momento de la inscripción, cada docente podrá seleccionar hasta dos opciones de preferencia dentro de las mencionadas. No obstante, será el Comité de Contenidos, Mediación y Nuevas Audiencias del Recoleta quienes en última instancia asignen los días y horarios según disponibilidad.
Al frente del taller puede haber un máximo de dos docentes responsables. En este caso, se deberá detallar en la inscripción el modo de participación de cada uno.
Aquellas personas que ya fueron seleccionadas en ediciones anteriores de esta convocatoria podrán volver a presentarse con la misma propuesta, o con una diferente.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre de 2022.
Las presentaciones se realizarán únicamente a través del formulario on line al que se accede desde esta misma página. Una vez completada y enviada la información, le llegará a quien se inscriba un correo electrónico que deberá confirmar para quedar debidamente inscripto en la convocatoria.
Para participar solicitaremos:
Datos personales y de contacto de quien se inscribe y, en caso de que corresponda, de la otra persona a cargo del taller. Además, se deberá adjuntar copia digitalizada de ambas caras del DNI de la/s persona/s a cargo, o documento que acredite residencia en el país
Antecedentes académicos y experiencia al frente de instancias formativas
Nombre tentativo de la/s propuesta/s; el cual debe dar cuenta clara del contenido del taller
Área temática
Descripción y objetivos
Breve descripción para material de difusión
Programa (breve detalle de los contenidos a ser presentados en cada encuentro)
Requisitos (para quién participa y técnicos del taller)
Materiales necesarios para el dictado del taller
Marco teórico y conceptual
Selección de 2 opciones de días y horarios
Modo de participación de cada docente (en caso de ser dos)
Máximo sugerido de alumnos
La selección estará a cargo del Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta.
Las personas seleccionadas serán notificadas al teléfono y mail informados en la inscripción a partir del 26 de enero de 2023. También se publicarán los resultados en la página web del Recoleta.
Luego de la notificación, se convocará a las personas seleccionadas a una reunión para informarles los pasos a seguir para el dictado del taller en el Recoleta.
Por dudas o consultas sobre la convocatoria, comunicarse con el equipo de Convocatorias del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Por Whatsapp: 11560195144
Por Mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar