Ciudad

De la mano del maestro fileteador Ricardo Gómez, Cristina Lara se inició en la técnica del fileteado porteño cuya historia se remonta a la llegada de los inmigrantes a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, del carro al camión y al colectivo, que naciera como la celebración de la prosperidad en el trabajo, una manifestación decorativa en los medios de transportes de los trabajadores del mercado de abasto. 

Como Cristina nos señala: «Inspirarme con este estilo ornamental como disparador, para mezclarlo con otros estilos tradicionales de las artes visuales, mi lema es: se APORTEÑÍZA todo; fue así como construí mi propio mundo, ORNATOLANDIA, a todo lo que me rodea lo decoro con la técnica del filete que parte de mi admiración por los espirales, líneas, volutas y todos los demás elementos del fileteado porteño».

Con su mirada femenina resignifica el fileteado porteño y lo conduce a lugares no antes explorados, readaptando los distintos materiales no solo a diferentes soportes, sino también a lo que fuera su mayor desafío: acercarlo a las escuelas como su gran aporte en la revalorización de nuestra cultura popular.

Cristina Lara es artista plástica y docente del área artística de todos los niveles educativos en escuelas primarias y secundarias. Dicta talleres de Fileteado Porteño en Espacios Culturales dependientes del Gobierno de la Ciudad como el Marcó del Pont, Adán Buenosayres, Julián Centeya y el Centro Cultural Homero Manzi de Pompeya.

La cita es a las 18:00 en la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano de la Legislatura, y se trasmitirá en vivo por los canales oficiales de YouTube YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2

Organiza la Dirección General de Asuntos Culturales

10248578
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1757
3436
17781
7075033
82967
125096
10248578

Your IP: 185.191.171.22
2021-10-21 12:13