Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.
Quienes ingresen a la web durante el fin de semana se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:
Sábado 29:
Ciclo de Turismo Cultural BA - Museo Histórico Cornelio Saavedra: visitá desde casa edificios emblemáticos, muestras artísticas y espacios culturales que tiene la Ciudad.
60 Aniversario del Teatro San Martín - Casa de muñecas: obra donde la mujer y el hombre ajustan cuentas sobre lo que hicieron bien y mal respecto de los vínculos que los unen.
Festival de Cine Documental de Buenos Aires 2020: hasta el 30 de septiembre, disfrutá la 8va Edición del FIDBA en su edición digital. Con apoyo de Mecenazgo.
UNTREF Media presenta Soy Curioso: revive este ciclo de entrevistas en el que el conductor conversa y guía a los personajes por sus facetas menos conocidas.
Domingo 30:
El Teatro Colón presenta No se Admiten Tenores: disfrutá del barítono Thomas Hampson y del bajo Luca Pisaroni, en un recital a su medida y sin tenores.
Dalila Doble Plataforma: un video de Dalila Puzzovio, pieza paradigmática para pensar el encuentro entre el arte y la moda.
Timbre 4 | El Sepelio, de Heidi Steinhardt: impactada por la muerte de su amiga, Zulema decide organizar su propio funeral, un misterioso y absurdo plan.
Lunes 31:
Compartí un Libro: autores, músicos, editores y mediadores culturales, recomiendan libros, cuentan anécdotas y comparten recuerdos.
Semana del Libro: ¡disfrutá de propuestas especiales para trabajar esta semana y aprender de la mejor fuente de información: los libros!
Los Recomendados de Pase Cultural: en la Semana del Libro, conocé los destacados de las librerías adheridas y usá tu #PaseCultural.
Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:
-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.
-Jovenes en Casa: un espacio para que jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.
-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!
La programación se actualiza día a día y puede sufrir modificaciones, para conocer todas las propuestas se puede ingresar en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa