Ciudad

Con el objetivo de garantizar el acceso a distintas expresiones artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura de Buenos Aires acordó un nuevo intercambio de contenidos con el Instituto Francés de Argentina, y la Embajada de Francia en Argentina. 

Una rica y variada programación cultural se suma a Cultura en Casa, a partir de un nuevo acuerdo de colaboración, en esta oportunidad entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Francés de Argentina y la Embajada de Francia en Argentina.

A través de este nuevo puente cultural que se extenderá desde el miércoles 10 hasta el 17 de junio, esta selección especial de cine, conciertos, danza, lecturas, con lo mejor de la cultura francesa, se podrá ver de forma online y gratuita en la web Cultura en Casa, gracias a la cooperación del Instituto Francés de Argentina.

Los contenidos destacados de la programación del miércoles 10 de junio que se encontrarán alojados en la home de Cultura en Casa, y que luego se podrán encontrar en la sección Descubrí la cultura de Argentina y el Mundo, son los siguientes:

-Amor por el barrio

Favorecer la inclusión social y cultural, la diversidad y la paridad. Taller de fotografía para jóvenes del barrio Padre Mugica por 4 docentes formados por REZA

-Jazz francés: Julia Sanjurjo y Cédric Hanriot

Buenos Aires y París se unen gracias al jazz, con la voz de la argentina Sanjurjo y el reciente trabajo del francés Hanriot.

-Film francés: Le Redoutable / Godard Mon Amour

Francia, años 60. Biopic de Jean-Luc Godard. Películas para (re) descubrir en el ciclo semanal del IFA-MALBA, con la colaboración de CDI Films

-Danser comme Bonard : #02 Jardín / Hardy

Serie de diversos momentos hogareños donde la danza irrumpe de forma espontánea, por la bailarina, coreógrafa y artista performática Mayra Bonard.

Los contenidos que estarán alojados hasta el miércoles 17 de junio en la sección Descubrí la cultura de Argentina y el mundo, en Cultura en Casa:

-Homenaje a Marcel Duchamp

El anamorfosista François Abélanet realizó un mural de 64m2 en la fachada de la casa donde vivió Duchamp: un tercer ojo abierto al mundo, a la calle y a la vista (161)

-Creación de tortas artísticas con Nicola Costantino en el Barrio 31

Nicola Costantino enseñó a preparar tortas artísticas en la Casa de la Cultura del Barrio 31. Las decoraron y repartieron porciones entre el público

-Leyéndote en casa: Esteban Feune de Colombi lee a François Villon

Nos comparten descubrimientos, frases que los deslumbraron, coups de coeur, afinidades, mantras o caprichos de un autor francés.

-Leyéndote en casa: Enzo Maqueira lee a Godard

Nos comparten descubrimientos, frases que los deslumbraron, coups de coeur, afinidades, mantras o caprichos de un autor francés.

-Videojuego: Transformice

Transformice es un videojuego donde tendrás que ser el ratón más rápido, ágil, y elegante, para recoger el pedacito de queso y traerlo de vuelta a la madriguera

Acerca de esta iniciativa, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “Celebramos este puente cultural con Francia, que nos va a permitir intercambiar conocimientos, contenidos, y sobre todo seguir ampliando el acceso a la cultura. El gran desafío que nos plantea la pandemia es ese: cómo hacer que todas las personas sean protagonistas de la cultura. Entendiendo que la cultura es una herramienta para el bienestar general y para construir ciudadanía. Por eso es más importante que nunca la cooperación cultural entre países en un contexto en el que aprendimos que nadie se salva solo. Celebramos entonces este intercambio cultural con Francia, y esperamos que todos puedan disfrutarlo”.

Por su parte, Yann Lorvo, Consejero de cooperación cultural de la Embajada de Francia en Argentina y Director del Instituto francés de Argentina, sostuvo: “Es una semana muy especial para todos nosotros porque vamos a compartir cultura francesa, gracias al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la capital Argentina, una ciudad con la cual tenemos una cooperación histórica, innovadora, y con todo el equipo del Instituto Francés en Argentina y la Embajada de Francia, le preparamos fuegos artificiales de cultura: cine, conciertos, danza, lecturas, dibujos. Algo que espero sea inolvidable, un momento de placer, porque con el distanciamiento social no podemos aceptar el distanciamiento cultural. Debemos construir un futuro y lo vamos a hacer juntos”.

Más información: Cultura en Casa: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

23362150
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4884
5049
21056
12951117
172270
255193
23362150

Your IP: 173.252.95.112
2024-04-18 19:54