Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural acompañada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, junto con Fundación El Libro llevará adelante la segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). La misma se realizará del 1 al 4 de abril de 12 a 20 h en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera con entrada libre y gratuita bajo estrictos protocolos de seguridad ante el Covid-19.

“Esta nueva edición de FELBA tiene el objetivo de poder volver a reunirnos y conectarnos con la cultura. Pero por sobre todo, de seguir apoyando la reactivación del sector independiente de las editoriales y sus canales de venta, las librerías. Queremos invitar a todos a disfrutar de esta feria de forma segura”, expresa el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

En la misma línea, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, afirma: “Participamos de esta segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías, que una vez más se realiza en el espacio público. Es una propuesta para que los vecinos y vecinas de la Ciudad puedan disfrutar de la cultura barrial al aire libre, de forma cuidada y segura".

Con 50 expositores - 10 más que en 2020-,100 stands -18 más que en 2020- que son usados dos por expositor, más un espacio colectivo de poesía que compartirán ocho editoriales del género mencionado, y una diversa propuesta de ocho actividades para los visitantes, se dará comienzo a FELBA el 1 de abril bajo el protocolo de actividades con público y el protocolo de ferias de libros de la Ciudad.

“Vamos a movilizar el público con el interés que producen los libros y con dos actividades diarias que incluyen mesas de poesía, narrativa, cómic y literatura juveniles. Algunas de las actividades serán de lectura y otras de debate", detalla Oche Califa, director Institucional y Cultural de Fundación El Libro.

Las actividades de la feria podrán seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. También a través del sitio web de Fundación El Libro www.el-libro.org.ar, y sus redes sociales @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB). El programa será anunciado en lo sucesivo.

Sobre FELBA, Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro dice: “Es una oportunidad para que la industria del libro retome el protagonismo y la visibilidad. Las ferias tienen esa cualidad de poner en acción no solo los libros sino, también, a todos los que producen o se expresan en la cultura. La situación del sector es crítica y el panorama ante la pandemia, incierto. Por eso, con el Ministerio de Cultura de la Ciudad queremos dar un apoyo a las librerías y, con los cuidados correspondientes, ponernos en movimiento".

La primera edición de FELBA, se desarrolló entre el 5 y el 8 de diciembre de 2020 siendo la primera feria presencial que se desarrolló durante la pandemia gracias a los protocolos de seguridad ante el Covid-19 trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Y recibió más de 6 mil visitantes con más de 80 stands al aire libre.

23171107
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
628
11547
35753
12716703
236420
300147
23171107

Your IP: 85.208.96.199
2024-03-29 02:09