La Legislatura reclamará el cumplimiento de lo estipulado en el art 2. de la Ley 26.288 a fin de que la Ciudad de Buenos Aires asuma el pleno ejercicio en materia de seguridad. La construcción de un nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones en reemplazo del existente junto a la Facultad de Derecho será otro de los principales asuntos incluidos en el Orden del Día.
En la Sesión Ordinaria citada para mañana jueves a partir de las 11 horas, a través de un proyecto de resolución presentado por el diputado Cristian Ritondo (PRO) que se tratará sobre tablas sin discursos, la Legislatura instará en forma urgente al Poder Ejecutivo Nacional a convocar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para celebrar los convenios estipulados en el art 2. de la Ley 26.288 a fin de que la Ciudad asuma el pleno ejercicio en materia de seguridad.
"Hoy la Legislatura de la Ciudad como órgano de representación popular de todo el pueblo pide de forma urgente que el Poder Ejecutivo Nacional avance en el traspaso de las competencias en materia de seguridad, tal cual lo establece la ley", expresan los fundamentos de la iniciativa.
La construcción de un nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo del existente Centro Municipal lindante con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA, será otro de los principales asuntos incluidos en el Orden del Día. El proyecto que encabeza la diputada Karina Spalla (PRO), titular de la comisión de Planeamiento Urbano y que fue considerado recientemente en Audiencia Pública, postula nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público complementario de los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.
Además, el Cuerpo parlamentario acordó esta tarde aprobar el Convenio Tripartito entre el Gobierno de la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional, sobre la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano. El proyecto del Jefe de Gobierno tuvo despacho favorable de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales. Vinculado a esta materia, sobre tablas se considerará un despacho elevado por la Comisión de Planeamiento Urbano con el fin de modificar el Código en lo que respecta a Estaciones de transporte público. El expediente enviado por Mauricio Macri que será tratado en segunda lectura propone modificaciones en lo que hace a la construcción y funcionamiento de las estaciones de ómnibus, diferencia los usos estación terminal e intermedia, y dentro de cada una de éstas, entre de media y larga distancia. Se considera que no tiene sentido para la Ciudad de Buenos Aires ésta diferenciación ya que al momento de determinar los requerimientos técnicos, espaciales, de la infraestructura edilicia y de capacidad de transporte, estos son iguales más allá del destino -intermedio o final- que tengan los buses al trasponer los límites de la ciudad.
Por otra parte, se aumentará la multa a publicistas que dañen el patrimonio de la ciudad, de aprobarse en segunda lectura la modificación del artículo 3.1.9, de la Ley 451 sobre Deterioro de Bienes Catalogados. La iniciativa es del diputado MC Rubén Campos.
También recibiría sanción definitiva aceptar la donación de la escultura en homenaje al Padre Carlos Mugica para ser ubicada en Av. 9 de Julio, un proyecto de ley que corresponde a la diputada Gabriela Alegre (FpV). Y entre otros temas, se sancionarían definitivamente sendos despachos de la Comisión de Planeamiento Urbano con el propósito de catalogar con nivel de Protección "Cautelar" el inmueble de Av. Medrano Nº 46, impulsado por el diputado Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y el que se encuentra en la Av. Cabildo 2829, un proyecto del diputado MC Juan Cabandié (FpV).
Dirección General de Prensa y Difusión
Tel/Fax: 4338-3160/62
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130
www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar