Ciudad

Músicos invitados: Martcho Mavrov, Corno y Orlando Millaá, piano

Domingo 9 de marzo 11:30 h

Sexteto de Poulenc: Cuarteto Fénix & músicos invitados                                                                                                                                   Domingo 9 de marzo 18:30 h

Cuarteto Fénix

Obras de Bozza, Piston, Janacek, Français, Matos Rodríguez, Gianneo y Piazzolla

LOCALIDADES: La entrada es GRATUITA. El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala   

EL CICLO

El Ciclo de Música de Cámara de la Usina del Arte presenta conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales todos los fines de semana. Tanto en su Sala de Cámara como en su Auditorio la acústica privilegiada permite una conexión especial entre la audiencia y el intérprete.

LOS ARTISTAS

Cuarteto Fénix: Laura Rus, flauta, David Bortolus, oboe, David Lheritier, clarinete y María Marta Ferreyra, fagot.

Músicos invitados:Martcho Mavrov, corno y Orlando Millaá, piano

PROGRAMA

11.30 h

Jean Françaix (1912-1997)

Quatour (para cuarteto de maderas) Allegro Andante Allegro molto Allegro vivo

Jacques Ibert (1890-1962)

Tres piezas breves (para quinteto de vientos) Allegro Andante Assez lento, Allegro scherzando

Francis Poulenc (1899-1963)

Sexteto (para quinteto de vientos y piano) Allegro vivace Andantino Finale, (prestissimo)

18:30h

I Parte

Eugène Bozza (1905-1991)

Tres piezas (para cuarteto de maderas) Andantino Allegro vivo Moderato

Walter Piston (1894-1976)

Tres piezas (para flauta, clarinete y fagot) Allegro scherzando Lento Allegro

Leos Janacek (1854-1928)

Tres danzas moravas (para cuarteto de maderas) Allegro Con moto Andante II Parte

Jean Français (1912-1997)

Quatour (para cuarteto de maderas) Allegro Andante Allegro molto Allegro vivo

Luis Gianneo (1897-1968)

Divertimento Nº 2 (para flauta, oboe y clarinete)

En el bosque – Allegretto Contemplación – Lento Capricho – Allegro

Gerardo Matos Rodríguez (1897-1948)

La comparsita

Astor Piazzolla (1921-1992)

Contrabajeando

                    Los Acústicos de La Usina: Ciclo Bs As Contempo 9.03

Nora Sarmoria y Lilian Saba                      música a dos pianos

Domingo 9 de marzo, 17 h

Sala de cámara

LOCALIDADES: La entrada es GRATUITA. No deben retirarse entradas con anterioridad, el público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

EL CICLO

La Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, será sede durante los meses de marzo y abril de Buenos Aires Contempo, de un nuevo ciclo que reunirá a exponentes de la música contemporánea de distintas raíces como el Tango, Folklore, Jazz, ritmos y formas de América, músicos con un conocimiento profundo y esencial de los géneros que abordan, repensando y sumando sus ideas al devenir sonoro, testigo de los tiempos.

Serán siete conciertos con artistas de las nuevas generaciones a partir del domingo 2 de marzo al domingo 27 de abril.

Los Artistas

Música a dos Pianos

Estas dos pianistas formaron el dúo a comienzos de 1997. Les gusta llamar a lo que hacen “Música a dos pianos”: melodías influidas por ritmos folklóricos, jazz, bossa nova y música contemporánea. En 2001 editaron su primer disco en conjunto, “Sonideras”, que fue distinguido con el Premio Clarín a “Mejor disco de folklore del año”. En 2005 editaron “Bichos y malezas” (junto a Marcos Cabezaz en marinba)

NORA SARMORIA. Con nueve discos editados en algo más de 15 años, esta pianista y compositora (con más de un centenar de canciones en su haber) ha estado presente en salas de Europa, Asia y América. Estudió piano jazz con Edgardo Beilín; Composición en la Universidad Católica Argentina (siguió la carrera con especialización en composición) y Piano clásico en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires.

Participó en festivales como el  ”Mardel Jazz” 1994, 1995 y 1996 en Buenos Aires; el “Festival Latinoamericano de Piano” en Paraná- Argentina;  el “Festival de Música ’92? en la Universidad de San Pablo (Brasil); el “Le Paradoxe” en Bruselas (Bélgica); tocó en el “Montmartre Café” en Copenhague (Dinamarca.). Junto con el percusionista Facundo Guevara en 1995 brindó recitales en La Habana (Cuba): en “Casa de las Américas”, “Upec” (Unión de Periodistas de Cuba) y “Casa de la Cultura de Plaza”. En julio de 1997 tocó en “Aarhus Intemational Jazz Festival” en Dinamarca, festival en el que también participaron Mike Stern, Lee Ritenour, Michel Petrucciani, Thelonious Monk Jr.  En diciembre de 1997 compartió escenario con Chucho Valdés – Irakere, Roy Hardrgrove – Crisol, Steve Coleman, NG La Banda en el “Festival Internacional de Jazz de La Habana - Varadero” Cuba; compartiendo escenario con Chucho Valdés – Irakere, Roy Hardrgrove – Crisol, Steve Coleman, NGLa Banda.  Entre otros muchos festivales que han hecho de carrera un largo viaje.

Ha tocado junto a Lito Vitale, Mono Fontana, Liliana Herrero, Urbano Moraes, Leo Masliah, entre otros.  En 2010 editó Fénix Espiral, disco que contó con varios invitados (entre ellos, Lilián Saba). Y en 2012 vio la luz su último disco, Colibrí, junto a Victoria Zotalis en voz y composición

LILIÁN SABA. De raíces folklóricas probadas, Saba acompaño a grandes músicos como Raúl Carnota, Laura Albarracín y Chany Suárez. Además del Premio Clarín recibido junto a Sarmoría por su disco “Sonideras”, Saba fue en 2002 Premio Clarín “Revelación de Folklore” junto a Quique Condomí y Samy Mielgo por el material discográfico “Pequeñas Alegrías”. Estuvo nominada en varias ocasiones a los Premios Gardel y Clarín como figura de la música folklórica.

Inició sus estudios musicales en Benito Juárez (provincia de Buenos Aires, Argentina), lugar donde vivió su infancia y adolescencia. Allí conoció al Padre Osvaldo Catena, su primer maestro. Perfeccionó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y en la Escuela Nacional de Danzas. Posteriormente estudió Armonía y Composición con el maestro Manolo Juárez. Como solista se ha presentado en diferentes teatros y ciclos musicales de la Argentina, ha actuado en calidad de arregladora y de música invitada en recitales y grabaciones de las más relevantes figuras del medio.

Dirección: Agustín Caffarena. 1, esquina Avenida Pedro De Mendoza

34205014
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
18902
45313
64215
23482609
449741
1120742
34205014

Your IP: 185.191.171.11
2026-05-11 09:39