FABIANA Y PAULA CHÁVEZ
OBRAS DE MOZART, POULENC, RAVEL Y BRAHMS
SÁBADO 1° DE MARZO, a las 17 hs
AUDITORIO
LOCALIDADES: La entrada es GRATUITA. El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala
EL CICLO
El Ciclo de Música de Cámara de la Usina del Arte presenta conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales todos los fines de semana. Tanto en su Sala de Cámara como en su Auditorio la acústica privilegiada permite una conexión especial entre la audiencia y el intérprete.
LOS ARTISTAS
FABIANA Y PAULA CHÁVEZ
Hermanas gemelas, profesoras y licenciadas en música con especialización en instrumento (piano) Fabiana y Paula Chávez han formado un dúo de piano que ha estado presente en la escena nacional desde 1987. Debido a su condición de no videntes, las hermanas Chávez se han dedicado a la investigación científico-musical sobre las diversas estrategias de estudio y el acercamiento a métodos de lectura musical por medio de programas informáticos que funcionen por medio de audio descripción en voz alta de partituras en formatos accesibles.
En 2010, en la IX Reunión Anual de la Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música, Fabiana Chávez publicó el trabajo “Herramientas Tiflotecnológicas Aplicadas a la Música” y Paula Chávez “Estrategias de Estudio Utilizadas por Pianistas Ciegos”.
Ambas estudiaron música en Buenos Aires y obtuvieron el título de profesoras nacionales en el año 1990. Fueron alumnas de Nélida Sánchez y concurrieron a clases magistrales ofrecidas por grandes maestros como Elsa Púppulo, Miguel Ángel Estrella, Rosalyn Tureck y Eduardo Hubert. En el año 2010, se graduaron como licenciadas en Artes Musicales y Sonoras en el Instituto Universitario Nacional del Arte, con especialización en instrumento.
Brindan el concierto en la Usina del Arte en el marco del proyecto “Piano sin barreras”.
TANGO, MILONGAS Y CANCIÓN FRANCESA: PAULA ESTRELLA 01.03
PAULA ESTRELLA CUARTETO
TANGO, MILONGAS, CANCIONES Y CANCIÓN FRANCESA
SÁBADO 1 de MARZO, 16 h
SALA DE CÁMARA
LOCALIDADES: La entrada es gratuita. El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala
LOS ARTISTAS
Paula Estrella, voz; Horacio Quiroga, guitarra; Jorge Loiotile, bajo y arreglos; Fernando Suárez, percusión.
PAULA ESTRELLA CUARTETO
Se trata de una agrupación consolidada por una vida en común de más de dos décadas en la música de la mano de un grupo de rock y blues, en Argentina primero, con un repertorio argentino y francés, y otro con canciones para niños.
Desde Francia, donde se instalan en 1997, crean el quinteto “Che Tango” con una aplaudida actuación en el Festival OFF de Avignon en 1999. Desde entonces giran en diferentes formaciones, haciendo conciertos en salas y Festivales del mundo, principalmente en Francia, Grecia, Italia, Cuba, Alemania, Suiza, Medio Oriente y Marruecos.
Dirección: Caffarena, Agustin R. 1 (esquina Pedro De Mendoza)