Ciudad

libros-bibliotecasEsta navidad regalá tu mejor libro

Entre el miércoles 18 y el lunes 23 de diciembre se llevará a cabo una campaña navideña cuyo fin es promover  la lectura e implicar a la gente en el acto solidario de regalar su libro favorito, su libro más querido, su libro indispensable. Los libros recibidos por los vecinos se regalarán en centros de primera infancia,  comedores infantiles y otras instituciones.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad. Al momento de traer el libro, quienes lo deseen podrán dejar un mensaje anónimo o una dedicatoria con un mensaje festivo en el libro donado y luego envolverlo con sobres de regalo provistos por la biblioteca para colocarlos finalmente en Árboles- bibliotecas, especialmente confeccionados y con una dimensión de 1.50 m x 3 m. Para quienes obsequien un libro habrá un ejemplar  de  “Francisco nuestro Papá” de Grupo Editorial Planeta.

El 22 de diciembre, en la Iglesia del Socorro (Juncal 876, Recoleta), la Cantoría del Socorro interpretará “Villancicos del mundo y de todos los tiempos”, dirigido por el maestro Néstor Andrenacci, en ese marco se dispondrá de un árbol-biblioteca en la Iglesia en el que también podrán entregarse libros entre las 10 y las 13 h.

La recepción de los libros se realizará hasta el lunes 23 de diciembre, fecha en la que funcionarios y personalidades de la cultura entregarán los libros donados a: Comedor “Los Piletones”, Centros de Primera Infancia “Zapatito” y “Leandro N. Alem” y otras instituciones.

Dónde acercar los libros

Los interesados en colaborar y sumarse a la campaña “Navidad entre Libros. Esta Navidad regalá tu mejor libro” pueden acercarlos a las siguientes bibliotecas, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

•         Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261. (Retiro)

•         Biblioteca Antonio Devoto. Bahía Blanca 4025. (Villa Devoto)

•         Biblioteca Martín del Barco Centenera. Venezuela 1538. (Monserrat)

•        Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408 (La Boca)

Para más información

Lic. Silvia Marisa Carbajal

 - Prensa y Difusión Institucional -

Gerencia Operativa de Acción Cultural y Promoción de la Lectura

Dir. Gral. del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura

Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Talcahuano 1261, PB

Tel: (54-11) 4812-3118/1840 Int. 123   Cel: (54-11) 156-535-7380

silvicarbajal@gmail.com   prensa_dglibro@buenosaires.gov.ar

www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas / bibliotecasba /@bibliotecasBA>

33846107
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
7989
40957
311968
22898378
90834
1120742
33846107

Your IP: 185.191.171.2
2026-05-03 05:09