Tango Buenos Aires Festival y Mundial despliega su vocación plural: la nutrida programación de música y danza expresa una diversidad que amplía fronteras y tiende puentes. Las producciones especiales, los nuevos repertorios, la presencia de los referentes históricos, el retorno al país de artistas fundamentales, los cruces generacionales, los trabajos de investigación y las pistas repletas de milongueros dan señales de lo excepcional del encuentro. Un homenaje a Gerardo Gandini y su valioso legado de irreverente amor al género, con el pianista Ernesto Jodos, encabeza las Producciones Especiales.
Esta sección revela obras inéditas del repertorio folclórico de Sebastián Piana, ofrece estrenos para orquesta de jóvenes compositores y recupera arreglos de Alfredo Gobbi para piano solo. A la vez, pone en marcha el Laboratorio de Experimental Tanguero con nuevas tecnologías y explora cruces de géneros.
Muchas de estas producciones, grabadas en vivo durante los conciertos, se integrarán al Patrimonio Cultural de la Ciudad. Es el caso de Los Arregladores de Aníbal Troilo y Troilo Compositor, dos conciertos que el Festival editará para conmemorar, en 2014, los 100 años del nacimiento de Pichuco.
20hs Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires presenta Auditorio
Homenaje a Troilo
20hs Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires presenta Auditorio
Homenaje a Troilo
Gustavo Mozzi- Director de la Usina del Arte
www.usinadelarte.org
Facebook.com/usinadelarte.bsas
@UsinadelArte