Ciudad

casco-histórico-libroEste 1º de Mayo con una mesa redonda se presentará el libro “Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires” en la Feria del Libro con la presencia de Horacio Ferrer, Horacio Spinetto, Manuel Antín y Graciela Rodríguez Melgarejo. Palabras a cargo de María Victoria Alcaraz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural. Presenta: Luis J. Grossman, Director General del Casco Histórico.

La ciudad de Buenos Aires posee un valiosísimo patrimonio cultural que puede ser presentado y mostrado de muchas maneras. La Dirección General del Casco Histórico se prepuso en esta oportunidad convocar a personalidades de la cultura ligadas afectivamente al Casco Histórico de nuestra ciudad quienes, en un formato muy libre que recurre al diálogo, al relato y también a la poesía vuelcan vivencias, anécdotas, historias, propias y ajenas, acompañado de notables imágenes. Quienes aceptaron el desafío y nos reglaron sus impresiones en esta oportunidad fueron Horacio Ferrer con su rica poesía; Jorge Eckstein contando la maravillosa “aventura” de trabajar sobre una idea-proyecto y verla realizada en el Zanjón de Granados; Manuel Antín; Josefina Robirosa y José Maria Peña generando un diálogo que recupera sus vivencias y justifica su arraigo al Casco Histórico; Horacio Spinetto volcando múltiples facetas y anécdotas de lugares significativos; Liliana Barela con una mirada histórica sobre la evolución del área fundacional; Liliana Budich en una evocación de la del derrotero de Osvaldo Giesso que lo vinculó indisolublemente a San Telmo.

El resultado queda expresado por el Director General del Casco Histórico en la introducción cuando manifiesta “…pretendemos que su recorrido sea amigable y gratificante, que cada página y cada parte incite a continuar con la siguiente. Por eso, la nómina de los autores convocados resulta una garantía de calidad en cuanto a la escritura de los textos y de interés en lo que se refiere a los contenidos. Con esa finalidad se procuró equilibrar los estilos y las formas expresivas de cada uno de los capítulos” “Desde la portada, que fue una propuesta poética y original de ese fotógrafo artista que es Pedro Roth, hasta todas las imágenes del interior, realizadas por dos jóvenes y talentosos fotógrafos argentinos, Felipe Fernández Koeraus y Guillermo Guevara, el material gráfico de El Casco Histórico de Buenos Aires nos enorgullece...”

Fecha: 1º de mayo. Horario: 17:30hs.

Punto de encuentro: Predio Ferial de Palermo Av. Santa Fe 4201; Av. Sarmiento 2704, ó  Av. Cerviño 4474. Pabellón Blanco, Sala Domingo Faustino Sarmiento.

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

33271819
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
17932
33923
249833
22405385
637288
761075
33271819

Your IP: 207.46.13.168
2026-04-19 10:28