Ciudad

monumento pedro de mendozaRecorrido por el Parque Lezama y entorno, escenario de la primera fundación, donde se hilvanan los hechos históricos y circunstancias que desencadenaron la expedición a nuestras tierras del Adelantado Pedro de Mendoza y nos introduce en el territorio que se considera escenario de la primera fundación: el Parque Lezama y su entorno.

 

"La gente no tenía qué comer y se moría de hambre y padecía gran escasez, al extremo que los caballos no podían utilizarse. Fue tal la pena y el desastre del hambre que no bastaron ni ratas ni ratones, víboras ni otras sabandijas; hasta los zapatos y cueros, todo hubo de ser comido. También ocurrió entonces que un español se comió a su propio hermano que había muerto." La conmovedora  descripción pertenece a Ulrico Schmidl, (“Viaje al Río de la Plata”, 1567) soldado y cronista de origen alemán que formó parte de la expedición y conformó un importantísimo testimonio sobre los avatares del emprendimiento. Los primeros habitantes; la relación con los pobladores originarios; los problemas para conseguir alimentos; las características del asentamiento y su trágico destino, forman parte del relato que revive este singular segmento de nuestra historia.

La cita es el domingo 3 de febrero de 2013, a las 11hs.

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

Foto o imagen del evento:                        

Punto de encuentro Monumento a Pedro de Mendoza. Brasil y Defensa. Parque Lezama.

Visita de acceso libre y gratuito.

Actividad programada por la Dirección General de Casco Histórico, Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Tel. 054-11-4323-9400 Int.: 2723

Tel/Fax.: 054-11-4342-5975

Agenda cultural  www.buenosaires.gob.ar/agendacultural

33253003
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
33039
34865
231017
22405385
618472
761075
33253003

Your IP: 185.191.171.10
2026-04-18 23:27