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ritondoPermite la comercialización de espacios de publicidad, a fin de reforzar así sus posibilidades de financiamiento genuino. La ley faculta al Poder Ejecutivo a establecer las partidas presupuestarias correspondientes para la radio y la señal de cable como consecuencia de la recaudación que surja de la aplicación de esta norma, hasta un total de 3 millones de pesos.

Los medios de la Ciudad de Buenos Aires, LS1 Radio Ciudad y Señal de Cable Ciudad Abierta, recientemente integrados en un nuevo Sistema de Medios Públicos, fueron habilitados por la Legislatura para la comercialización de espacios de publicidad, mediante una modificación a la Ley Tarifaria vigente. La votación fue de 31 votos positivos y 24 negativos,

Fue aprobada una ley impulsada por los Diputados Rogelio Frigerio, Alejandro García y la Diputada Lidia Saya, todos del bloque PRO que modifica la Ley Nº 4040, Ley Tarifaria 2012, y permite a los medios de la Ciudad de Buenos Aires, LS1 Radio Ciudad y Señal de Cable Ciudad Abierta, recientemente integrados en un nuevo Sistema de Medios Públicos, la comercialización de espacios de publicidad, a fin de reforzar así sus posibilidades de financiamiento genuino. Además la norma incorpora los montos mínimos y máximos de las tarifas de publicidad brutas y netas en la Ley Tarifaria 2012.

El valor específico para cada franja horaria y de la Publicidad No Tradicional en cada caso, se fijará por disposición del Director General de LS1 Radio de la Ciudad y del Director General de la Señal de Cable Ciudad Abierta , de acuerdo al carácter de la programación. Asimismo la ley faculta al Poder Ejecutivo a establecer las partidas presupuestarias correspondientes para la radio y la señal de cable como consecuencia de la recaudación que surja de la aplicación de esta norma, hasta un total de 3.000.000 de pesos para cada una de ellas.

El proyecto fue tratado en la Comisión de Presupuesto y obtuvo un dictamen de mayoría firmado por el bloque PRO a favor de la sanción del mismo y un dictamen de minoría firmado por los diputados de los bloques Frente para la Victoria, Proyecto Sur, Frente Progresista y Popular y Coalición Cívica con la intención de que el expediente vuelva a la Comisión de Presupuesto y tenga giro para ser tratado en la Comisión de Comunicación Social.

Los legisladores firmantes del dictamen de minoría sostenían entre los argumentos del mismo que "intervino únicamente la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, cuando según el Artículo 119º bis del Reglamento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, compete a la Comisión de Comunicación Social dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a la difusión de las políticas públicas, la radio de la Ciudad y la señal de cable “Ciudad Abierta”, las bibliotecas, la promoción del libro y la lectura y las industrias culturales relacionadas con la comunicación".

"El despacho 378 tiene que ver con el financiamiento de la Radio de la Ciudad y con el Canal Ciudad Abierta. Todos los medios públicos del mundo venden publicidad, lo hace Radio Nacional, lo hace Canal 7 y otros medios. Los ingresos de publicidad son una medida genuina para aumentar los ingresos, si se tienen más recursos se puede mejorar la programación de la radio y del canal. El monto máximo fijado para este ejercicio es de 3 millones de pesos que es lo que se estima recaudar. Al aumentarse los ingresos se podrían mejorar los convenios de los trabajadores. Todo lo concerniente a la venta de publicidad se enmarca en la Ley de Medios. Además la Radio de la Ciudad siempre comercializó espacios de publicidad, lo hizo incluso hasta 2006 y luego esa posibilidad se prohibió y hoy estamos reabriendo esa chance", explicó el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Diputado Rogelio Frigerio (PRO).

Participaron del debate los Diputados/as Gabriela Cerruti (NE), Rocío Sánchez Andía (CC), entre otros, quiénes se manifestaron en desacuerdo con la modificación de la Ley Tarifaria sobre este tema ya que consideraron que "compete a la Comisión de Comunicación Social dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a la difusión de las políticas públicas, la radio de la Ciudad y la señal de cable “Ciudad Abierta". En cambio, los Diputados Ritondo y Ocampo (PRO) defendieron la comercialización de espacios de publicidad como un recurso genuino de financiamiento.

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