Ciudad

museos_en_vivo_2Charlas sobre cultura contemporánea

Jueves 09/08 a las 19 hs. Mesa Memorias de Buenos Aires en el Museo de la Ciudad.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, organiza el ciclo Museos en vivo - Charlas sobre cultura contemporánea, edición 2012.

El próximo encuentro será el jueves 9 de agosto a las 19 hs. en el Museo de la Ciudad, Defensa 223. El tema será Memorias de Buenos Aires y participarán en la mesa Aldo Sessa (fotógrafo), José María Peña (investigador-fundador del Museo de la Ciudad) y Eduardo Vázquez (director Museo de la Ciudad). Moderadora: Cecilia Alegre.

Actividad libre y gratuita. Capacidad limitada.

Inscripción previa: museos_en_vivo@buenosaires.gob.ar

Se otorgará certificado de asistencia a quienes concurran al ciclo en su totalidad.

Fotos: charlas en el Cine El Plata y en el Museo de Arte Moderno de Bs.As.

Museos que producen sentido. Museos usinas de ideas y pasiones. Museos en vivo.

A la suma de cuatro ediciones consecutivas, las tres primeras en coproducción con el Centro Argentino de Investigadores del Arte (CAIA), los tópicos de la cultura contemporánea son reelaborados desde diversas perspectivas y experiencias. Para las nuevas sesiones los disparadores serán “Identidad”, “Memoria”, “Humor” y “Archivos” a modo de laboratorios de ideas. Museos en vivo renueva el desafío a que los hacedores de las artes, en sus más diversas y encontradas filiaciones vitales e ideológicas, desanden y anden las mitologías modernas.

En 2009 participaron en las mesas Luis Felipe Noé, Mariano Sardón, Víctor Fernández, María Amalia García, Daniel Ontiveros, Eva Grinstein, Orly Benzacar y Mariana Cerviño. Al año siguiente se sumaron a la propuesta Paul Capriotti, Elena Abugauch, Leontina Etchelecu, Eduardo Iglesias Brickles, Ema Cibotti, Horacio Torres, Alberto Bastón Díaz, Mariana Marchesi, Alberto Giudici, Talia Bermejo, Alberto Piñeiro, Ana Battistozzi, Rodrigo Alonso, Adriana Rosenberg, Mónica Farkas y Margarita Paksa. Para la tercera edición se convocó a Francisco Sorrentino, Rogelio García Garrido, Darío Klehr, Cecilia Belej, Emilio Patarca, Ruth Corcuera, Verónica Tell, Ariel Mlynarzewicz, Daniel Santoro, Silvia Marrube, Viviana Usubiaga, Mariana Marchesi, Héctor Médici, Diana Saiegh y Graciela Taquini.

La cuarta edición del ciclo de charlas comenzó el pasado sábado 14/04 en el Cine El Plata, en el barrio de Mataderos, con una mesa sobre Identidad, en la que participaron Zulema Cañas (Museóloga- Presidente Foro de la Memoria de Mataderos), Orlando Falco (Profesor-Director Museo Criollo de los Corrales), Marta Mazzola (escritora- Departamento de Cultura Club Nueva Chicago) y Memo Caviglia (artista). El moderador fue Mariano Oropeza.

Próximas charlas:

Sábado 06/10 a las 16.00 – Miradas del Humor Gráfico

Mesa: Manuel García Ferré (humorista gráfico), Carlos Nine (humorista gráfico) y Liniers (humorista gráfico). Moderador: Hugo Maradei

En el MUHU. Museo del Humor, Av. de los Italianos 851.

Jueves 06/12 a las 19.00 – Las imágenes y sonidos del siglo XX.

La construcción de una red nacional de archivos audiovisuales.

Verónica Vitullo (Diseñadora y especialista en Teoría Audiovisual), Julieta Sepich (investigadora-archivo MAMbA) y Paula Félix-Didier (directora Museo del Cine).

En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Agustín Caffarena 49.

Prensa Dirección General de Museos

Av. de los Italianos 851 - Tel.: 4516-0944/49 int. 222

Directo: 4313-4082 prensadgm@buenosaires.gob.ar

www.museos.buenosaires.gob.ar

 

 

23361033
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3767
5049
19939
12951117
171153
255193
23361033

Your IP: 85.208.96.197
2024-04-18 14:15