Ciudad

Será declarado Personalidad destacada del deporte el campeón de boxeo Maravilla Martínez

El proyecto se tratará sobre tablas por iniciativa de los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano. Además, el actor, director y docente teatral Claudio Tolcachir y el bandoneonista, compositor, arreglador y director Néstor Marconi serán distinguidos en el campo de la cultura.

Se realizó este miércoles la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria preparatoria de la Sesión Ordinaria de mañana 10 de mayo. En el encuentro que tiene la función de consensuar el temario participaron los titulares de los Bloques que integran el Cuerpo Legislativo presididos por el Vicepresidente I, Diputado Cristian Ritondo (PRO) quien fue secundado en esa tarea por el Vicepresidente II, Diputado Dante Gullo (FpV).

La Sesión que fue citada para las 16 horas, tendrá entre los principales asuntos del Orden del Día, los siguientes:

Personalidades destacadas y Huésped de Honor

Mediante un proyecto presentado sobre tablas por el PRO se declarará Personalidad destacada del deporte al boxeador Sergio Gabriel "Maravilla" Martínez. El 16 de abril del 2010 Martínez se convirtió en campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en división media al vencer al ex-campeón Kelly Pavlik en 12 asaltos por decisión unánime. Más recientemente, el 17 de marzo de 2012 en el Madison Square Garden de Nueva York -EUA- con las 4671 entradas disponibles agotadas venció por nockout al irlandés Mattew Macklin reteniendo el cinturón de diamante y título The Ring de peso mediano. La iniciativa del reconocimiento pertenece a los Diputados Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano (PRO).

Además, serán considerados sendos despachos de la Comisión parlamentaria de Cultura que requieren mayoría simple, declarando Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad al actor, director y docente teatral Claudio Tolcachir -propuesto por la Diputada Gabriela Cerruti (NE)- y al bandoneonista, compositor, arreglador y director Néstor Marconi, por iniciativa del Diputado Oscar Moscariello (PRO).

También sobre tablas se aprobará una declaración de "Huésped de honor" al ex Presidente de Brasil, Dr. Fernando H. Cardoso, propuesta por el oficialismo.

Pesar por Caloi

Con texto consensuado entre los bloques PRO, Frente Progresista y Popular, Bases para la Unión, Frente para la Victoria, Proyecto Sur y Buenos Aires para Todos, la Legislatura declararía su profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Loiseau, conocido como Caloi. El artista era Ciudadano Ilustre y Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sitios

Un dictámen de la Comisión de Cultura con forma de resolución propone declarar Sitio de Interés Cultural de la Ciudad al Teatro IFT, por impulso de la Diputada Susana Rinaldi (FPyP). En tanto, otro despacho de la misma comisión de asesoramiento permanente postula la colocación de una placa en la casa donde vivió el maestro Mariano Mores, en este caso autoría del Diputado Roberto Quattromano (PRO).

La plazoleta Ceferino Namuncurá, el paseo Versalles y el paseo José Amalfitani, por iniciativa de la Diputada María Elena Naddeo (FPyP) serían declarados Sitio Histórico de la Ciudad. La aprobación sería en segunda lectura.

Protección de inmuebles

Por otra parte, se catalogaría con Nivel de Protección Cautelar al inmueble sito en Rosario 242/250. El despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano fue promovido por los Diputados mandato cumplido Martín Hourest y Patricio Di Stéfano. La ley sería sancionada en forma definitiva tras pasar por audiencia pública.

Finalmente, catalogarán con Nivel de Protección Integral el inmueble denominado "Gran Pabellón Central de la Exposición Ferroviaria y de Transportes Terrestres" mediante despacho de la misma comisión emitido en segunda lectura y oportunamente presentado por los Diputados Patricio Di Stéfano (MC) y Jorge Garayalde (PRO).

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

23395066
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2594
5336
23654
12985585
205186
255193
23395066

Your IP: 185.191.171.16
2024-04-25 15:07