Ciudad

teatro_historicoEn el marco de las actividades de Verano en la Ciudad organizadas por el Ministerio de Cultura porteño comenzará mañana “Teatro Histórico”, un ciclo de musicales creado por Marisé Monteiro y Manuel González Gil que se ofrecerá en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Pasaje Lillo, y cuyo arranque será a las 20,30 con la obra Una bandera del color del cielo.

Se trata de la historia de la bandera argentina y su creador, Manuel Belgrano, y está protagonizada por por Ana María Cores, Mariano Dapiaggi, músicos en vivo y la participación especial del Coro de Comedia Musical Argentino dirigido por Gabriel Giangrante. Esta propuesta escrita por Marisé Monteiro y Manuel González Gil, con partituras y arreglos de Martín Bianchedi, cuenta con el asesoramiento histórico de Liliana Barela, directora del Instituto Histórico del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La escenografía es de Roberto Almada, la producción general de Fredy Ruso y la dirección general de Manuel González Gil.

La entrada será gratuita y sujeta a la capacidad del lugar.

Una bandera del color del cielo narra, con una original estructura, la curiosa historia de la bandera argentina, sus prohibiciones y modificaciones hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación. Ahondando en los recuerdos de su creador Manuel Belgrano y de Doña María Catalina Echevarría de Vidal, la vecina del Rosario que se encargó de confeccionar aquella primer bandera, el espectador redescubrirá hechos y personajes claves de la historia de la Patria.

Las funciones se repetirán los miércoles 18 y 25 de enero y 1° de febrero.

La programación completa de “Verano en la Ciudad” se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343-5356

 

 

33241130
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
21166
34865
219144
22405385
606599
761075
33241130

Your IP: 85.208.96.194
2026-04-18 15:40