La Coordinación General de la Casa de la Cultura dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia la programación a desarrollarse este fin de semana, para los días 1, 2 y 3 de Julio, siempre con entradas gratuitas.
La propuesta para este fin de semana es la siguiente:
Viernes 1 de Julio 19 hs.
Agrupación Veladas Líricas
Presenta: Rigoletto
Una selección de escenas de la famosa obra de Giuseppe Verdi
Mtra. Acompañante al piano Rita Casamajor
Sábado 2 de Julio 19 hs.
Concierto del Ensamble Sinfónico 21
Interpretarán obras de: Leonard Bernstein; Gabriel Fauré;
Johannes Brahms; Sergei Prokofiev y Antonio Vivaldi
Dirección Federico Sánchez
Domingo 3 de Julio 18 hs.
Orquesta Típica
"Los Reyes del Tango"
Como siempre el acceso es gratuito, con capacidad limitada.
Para los espectáculos de los Sábados y Domingos se entregan Entradas el día de la función desde dos horas antes del inicio.
Av. de Mayo 575 - Informes: 4323-9669
email: salondorado_sc@buenosaires.gob.ar
web: www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/casa_cultura
Viernes 1º de Julio de 2011 a las 19
VELADAS LIRICAS
Presenta
RIGOLETTO
Una selección de escenas de la famosa obra de Giuseppe VERDI
E L E N C O
Rigoletto Raúl Cardoso
Duque de Mantua Víctor Betinotti
Gilda Laura Delgado
Maddalena Liliana Vigo Lima
Giovanna “
Sparafucile Eduardo Maradei
Monterone “
Maestra acompañante al piano Rita CASAMAJOR
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
VELADAS LÍRICAS es un conjunto que ofrece la interpretación de fragmentos de óperas, operetas y zarzuelas en forma de conciertos o veladas, que ilusionan la vivencia de una noche en el teatro, gozando de una puesta en escena completa, con orquesta, coro, decorados y luces que, por sus requerimientos limitan el deleite solo a determinadas ocasiones.
Este elenco acompañado al piano y seleccionando partes de composiciones consagradas, permite disfrutarlas y desafía a volar con la imaginación, haciéndolo en forma de concierto y en la intimidad de una sala.
La propuesta es embarcarnos juntos: elenco, obras y audiencia, dejándonos llevar a través de la música, el canto y el ensueño
PRESENTACIONES OFRECIDAS Y SUS CARACTERÍSTICAS
Si bien sus componentes tienen larga trayectoria en el ámbito local en presentaciones de óperas y zarzuelas, tanto en conciertos, teatros y veladas líricas en general, como elenco la actuación no es de muy larga data, dado que este conjunto como tal, se organizó en el año 1999.
Por consiguiente su historial es extenso. Se han brindado cantidad conciertos en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Asociación Gente de Arte de la Ciudad de Avellaneda, en la Asociación Dante Alighieri tanto en la sala de su sede central en Buenos Aires como en la de la sede del barrio de Belgrano, en el Teatro Roma de Avellaneda, en la Biblioteca Juan B. Justo, en el salón EstudiOpera de Rita Casamajor, en la sala de la Iglesia Metodista de Ramos Mejía, en la Casa de Arte Doña Rosa de la Ciudad de Quilmes, en el salón del Instituto ILSE, en la Federación Femenina Metodista de la Argentina y en diversas otras salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Olivos y Ramos Mejía.
Las presentaciones incluyen arias, dúos tercetos y cuartetos de óperas, operetas y zarzuelas, como también interpretaciones de cámara y canciones del repertorio lírico universal.
La agrupación también ofrece la presentación de óperas y zarzuelas en concierto, pero con realización teatralizada adecuada a salas de menor tamaño y con acompañamiento al piano, a cargo de prestigiosos maestros.
También se ofrece en los casos correspondientes, la explicación de las obras a interpretarse, lo que permite al público asistente interiorizarse del contenido de la presentación y así envolverse del momento dramático en cada caso.
Concierto Ensamble Sinfónico 21 - Sábado 2 de Julio de 2011 – 19:00 hs
Espacio Casa de la Cultura - Salón Dorado
PROGRAMA
Ensamble Sinfónico 21
Dir. Federico Sánchez
I Parte
Antonio Vivaldi
Concierto Nro. 11 en Re menor Op.3 RV 565
para 2 violines, violoncello, cuerdas y continuo.
I. Allegro II. Adagio e spiccato - Allegro
III. Largo e Spiccato IV. Allegro
Violines: Damián González Gantes, Leandro Sandroni
Cello: Jacqueline Oroc - Clave: Carla Vazzana
Gabriel Fauré
Masques et Bergamasques Op.112
I. Ouverture - II. Menuet - III. Allegro - Pastorale
II Parte
Johannes Brahms
3 Danzas Húngaras Nros. 1, 3 y 5
Sergei Prokofiev
Obertura sobre temas judíos Op. 34
Leonard Bernstein
Suite Sinfónica sobre temas de West Side Story
Integran el Ensamble Sinfónico 21:
Director
Federico Sánchez
Violines I
Damián González Gantes - Concertino
Matías Miguel Benítez Verza
Adriana Miranda
Santiago Sahagun
Milagro Soria
Paula Longobardi
Milva Ciani
Micaela Cabeza
Violines II
Leandro Sandroni (Guía)
Matías Scheines
Estefanía Aráoz de Lamadrid
María Eugenia Amarilla
Damián Genovese
Claudio Keller
Nicolás Argüello
Violas
Ana Corrado (Guía)
Julia Grimoldi
Mariela Amor
Martín Arakaki
Guido Caparra
Violonchelos
Jacqueline Oroc (Guía)
Ignacio Mena
Carolina Forteza
Martín Baldi
Nora Guzzetti
Contrabajos
Bruno Bollini (Guía)
Daniel Cucci
Flautas
Yésica Nicolet
Fernando Kiguel
Francisco De Ezcurra
Oboe
Edgardo Acuña Colombo
Clarinetes
Angélica Meza
Natalia Nanni
Fagotes
Patricio Delgado
Leandro Ariel Calvinho
Cornos
Samanta Colapetella
María Celeste Inveninato
Clara Parodi
Trompetas
Rodrigo Montero
Leandro Lombardo
Percusión
Daniel Gilardi
Franco De Paoli
Clave - Piano
Carla Vazzana
www.ensamble21.blogspot.com
http://www.youtube.com/ensamblexxi
http://www.facebook.com/ensamblesinfonico21
El Ensamble Sinfónico 21 cuenta con el incondicional apoyo del Ing. Fernando Kiguel, quien promueve el desarrollo y estudio de estos jóvenes artistas.
Federico Sánchez, Director
Nació en Lincoln, Prov. de Buenos Aires y comenzó allí sus primeros estudios musicales, para completarlos luego en la Ciudad de Buenos Aires, graduándose como Profesor en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. En noviembre de 2007 se graduó de la carrera de Dirección Orquestal en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, con el Oratorio de Navidad de Camille Saint-Saëns, siendo su profesor el Mtro. Miguel A. Gilardi con quien continúa sus estudios en forma privada.
Dirigió en varias oportunidades la Orquesta y la Banda Institucional del Conservatorio “Manuel de Falla” y la Orquesta de Cámara Vocacional, que creara en el año 2005, ofreciendo varios conciertos en distintas salas de Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires. En el año 2007 asistió al Curso de Dirección Orquestal en la Ciudad de Curitiba (PR- Brasil) participando como alumno activo en las clases del Mtro. Ferreira.
En Agosto de 2008 participó del curso de dirección orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica de Salta, como alumno activo en las clases del Mtro. Gorelik. En enero de 2010 participó del Seminario de Dirección Orquestal como alumno activo en las clases del Mtro. Gilardi en la ciudad de Caacupé, Paraguay, dirigiendo la 5ta Sinfonía de Beethoven, entre otras obras.
Como violoncellista integra la “Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública” y trabaja como Profesor auxiliar de violoncello en la “Orquesta Institucional del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”.
Ensamble Sinfónico 21
Creado a comienzos de 2010 se presentó en las principales salas de concierto de la Ciudad de Buenos Aires entre ellas:
“Salón Dorado del espacio Casa de la Cultura”
“Auditorio de la Fundación San Rafael”
“Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho”
“Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes”
“Comunidad Amijai”
También ha realizado giras por el interior del país presentándose en:
“Teatro Porta Pia” de la Ciudad de Lincoln para el Bicentenario de la Escuela Normal Abraham Lincoln
“Casa de la Cultura” de la Ciudad de Quilmes para la “Asociación Amigos de las Artes de Quilmes”
“Asociación Italiana XX Settembre de Monte Grande” Para el ciclo de conciertos organizados por la Municipalidad de Esteban Echeverría
“Auditorio Juan Victoria” de la Ciudad de San Juan Concierto en adhesión a la Declaración de los Derechos Humanos organizado por la Sociedad Israelita de Beneficiencia de San Juan.
El Ensamble Sinfónico 21 ha contado con la participación de destacados Músicos de nuestro país: Marina Calzado Linage, en marimba; Gabriela C. Guzzo, soprano; Alejandro Labastía en Piano; Sandra Aquaviva en Flauta; Arianna Ruiz Cheylat en Arpa; y el Maestro Miguel A. Gilardi como director invitado.
Domingo 3 Los reyes del tango
La orquesta típica Los Reyes del Tango fue creada en Junio de 1992 cultivando el estilo del Maestro Juan D'Arienzo de las décadas del '40 y '50. Está integrada por nueve músicos argentinos que formaron parte de grandes orquestas famosas y de reconocimiento mundial.
Desde el año 1999 Los Reyes del Tango son invitados a participar de Festivales y Milonga; han logrado esa conexión inmediata con el público, convirtiéndose en una de las orquestas preferidas en dichos lugares. En toda su trayectoria ha sido reconocida por la crítica nacional e internacional como genuina heredera del inigualable estilo del maestro Juan D'Arienzo.
En mérito a tan excelente nivel la orquesta ha sido invitada en muchas oportunidades a grandes Festivales Internacionales de Tango; en países como Italia, España, Portugal, Australia, Suiza, Colombia, Ecuador y Brasil.
Orquesta Típica Los Reyes del Tango
Al Mejor Estilo Juan D'Arienzo
(+5411) 4635.7985
(+5411) 15.5405.5627
maria_peralta@hotmail.com mp.productora@gmail.com