En La Rural, Av. Santa Fe 4363, Palermo.
Una propuesta de realidad virtual, para disfrutar desde el 17 de diciembre.
Martes a Jueves: 12:00 a 20:00 hs.
Viernes: 12:00 a 21:00 hs.
Sábados: 10:00 a 21:00 hs.
Domingos: 10:00 a 20:00 hs.
Entradas
Luego de cautivar a millones de personas en París, Londres, Nueva York, Sídney, Lisboa y Shanghái, llega a Buenos Aires con una propuesta que revelará secretos de la civilización egipcia y promete ser una de las experiencias tecnológicas y culturales más impactantes. Es una invitación a viajar 4.500 años atrás y explorar desde adentro la Gran Pirámide de Guiza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
La propuesta de realidad virtual fue desarrollada a partir de los descubrimientos científicos más recientes sobre la pirámide de Keops y se apoya en datos obtenidos directamente del Giza Project (Universidad de Harvard), lo que garantiza un riguroso respaldo histórico.
Gracias a visores de realidad virtual de última generación, vas a poder caminar, explorar y vivir espacios que en la vida real permanecen inaccesibles: pasillos ocultos, cámaras funerarias y escenarios rituales. La experiencia permite sentir la inmensidad y el misterio del antiguo Egipto desde una perspectiva inmersiva y sorprendente.
Vas a poder “hacer un sobrevuelo” sobre la meseta de Guiza, “ascender” hasta la cima de la Pirámide, “explorar” cámaras internas durante una ceremonia de embalsamamiento, “visitar” los aposentos de la reina, o “viajar” por el río Nilo en el funeral del faraón Keops.
Tené en cuenta que los visores de realidad virtual están diseñados para utilizarse con anteojos sin inconvenientes: podés ingresar con tus anteojos puestos y el equipo te asistirá para asegurarte un ajuste cómodo y adecuado. A su vez, la muestra es accesible para personas con movilidad reducida. No está recomendada para personas con epilepsia o menores de 6 años.
Taller de pintura "Bajo los arboles" - verano 2026
Comienza el miércoles 7 de enero de 9 a 12 h
Inscripciones asociacionamigoslarreta@gmail.com
El taller de pintura "Bajo los árboles", creado y acompañado durante años por la artista Iris Nó, continúa su camino como homenaje a su obra y a su compromiso con la enseñanza del arte.
Seguirá desarrollándose con el mismo espíritu creativo y formativo, esta vez a cargo de la Prof. Leda Casado, quien retoma y da continuidad a su legado.
El jardín Andaluz es el estímulo apropiado para que cada integrante del taller pueda lograr su búsqueda y apreciar el desarrollo de sus trabajos.
Al comienzo de cada clase se realiza una charla sobre la temática de la clase, y un encuentro entre todos los integrantes y el docente, durante la última media hora. Es un espacio pensado para compartir los trabajos, hablar sobre las búsquedas pictóricas generales e individuales, se sortean las dificultades y se plantea la próxima clase.
Más información:
Miércoles 7 de enero de 9 a 12 h.
Arancel: $20.000 por clase - $70.000 por mes. Descuento a socios de la Asociación Amigos del Museo.
No se suspende por lluvia.
Se sugiere traer agua para beber, protector para los mosquitos, gorro para el sol.