La Ciudad viene desarrollando desde 2024 y continúa durante este 2025 el plan integral de renovación en los espacios verdes, que alcanza a todas las Comunas de la Ciudad. En lo que va del año ya se completaron 65 obras, y se prevé sumar otras 56 antes de diciembre, para alcanzar a fin de 2025 un total de 121 espacios renovados.
Las intervenciones incluyen la modernización de patios de juegos, con propuestas más seguras, inclusivas y con temáticas que reflejan la identidad de cada barrio. También se mejoraron los sectores deportivos, caniles y áreas de calistenia, promoviendo la actividad física y el disfrute al aire libre. Por otra parte, se buscó aumentar las áreas absorbentes y la plantación de especies nativas con eje en las tareas de paisajismo.
Vale destacar, además, proyectos que convirtieron espacios en desuso en nuevos puntos para la recreación y el deporte, como también la apertura de calles para mejorar la circulación, recuperando así sectores desaprovechados del espacio urbano.
Con estas renovaciones y recuperaciones, se busca consolidar el compromiso con el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes, promoviendo una Ciudad pensada para el disfrute y el encuentro.
En la imagen el nuevo sector que toma protagonismo, en el Parque Centenario, diseñado con estructuras que evocan cohetes, planetas y órbitas, busca acercar el conocimiento astronómico de forma lúdica. Los juegos integran colores, formas y paneles con información sobre el sistema solar, los planetas y las misiones espaciales, promoviendo el aprendizaje a través de la experiencia.
Al caer la tarde, la iluminación del lugar transforma el patio en una escena galáctica: los bancos brillan como satélites y las superficies reflejan tonalidades que simulan el cielo estrellado.