Ciudad

Compartimos los lineamientos del nuevo diseño curricular de sala de 45 días a 2 años con familias de escuelas de gestión estatal y privada para fortalecer el vínculo entre la escuela y la casa.

Con el propósito de acompañar la implementación del nuevo diseño curricular de la sala de 45 días a 2 años, el Ministerio de Educación de la Ciudad llevó adelante dos encuentros virtuales con familias de nivel inicial, uno con familias de gestión estatal y otro con familias de gestión privada.

Estos espacios de diálogo formaron parte del proceso de trabajo y acercamiento de los nuevos documentos curriculares y de lineamientos pedagógicos, que promueven una mirada integral sobre la primera infancia y ponen en valor la corresponsabilidad entre la escuela y las familias en el desarrollo de cada niño.

Durante las reuniones, los equipos del Ministerio explicaron los principales ejes del nuevo diseño: el desarrollo personal y social, el conocimiento del entorno, la importancia del juego, el movimiento y la oralidad como lenguajes centrales del aprendizaje, y el rol del docente como mediador de experiencias significativas.

Además, se presentaron los Lineamientos para la gestión pedagógica del nivel inicial, un documento que orienta la planificación y la comunicación entre docentes y familias, y que busca fortalecer los vínculos de confianza, especialmente en los primeros años de escolaridad.

Las familias valoraron la posibilidad de participar, realizaron consultas sobre la inclusión, la comunicación con las instituciones, las entrevistas iniciales y el acompañamiento a los docentes. Desde el Ministerio, se destacó la importancia de estos espacios de intercambio para continuar construyendo una educación inicial que escuche, dialogue y crezca junto a las familias.

30476307
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
12068
12513
62480
19988776
141161
316058
30476307

Your IP: 114.119.138.27
2025-11-14 20:52