El ciclo de visitas guiadas gratuitas propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño y que tienen un acceso público poco frecuente.
El programa intenta una mayor comprensión de la ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano. El objetivo es observarla desde lugares privilegiados en un camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.
Importante: para realizar esta actividad (salvo en el caso de la Plaza Mitre) es necesario inscribirse previamente y recibir correo de confirmación, el que será requerido antes de comenzar la visita. la inscripción es personal.
Agenda de julio
Basílica Santa Rosa de Lima
Cupo: 25 personas. Martes 01/07 | 15:30 h. A cargo del guía de turismo Daniel Vega. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 27/06 a las 11 h.
Automóvil Club Argentino
Cupo: 20 personas. Miércoles 02/07 | 15.30 h A cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. No se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 27/06 a las 11 h.
Fundación Cassará
Cupo: 25 personas. Jueves 03/07 | 15 h- A cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 27/06 a las 11 h.
Edificio Massimiliano Bencich
Cupo: 20 personas. Martes 08/07, 16 h. A cargo del guía de turismo Daniel Vega. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 04/07 a las 11 h.
Paseo de La Cisterna
Cupo: 20 personas. Jueves 10/07 | 15 h. A cargo de la Lic. Sandra Cafarelli. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 04/07 a las 11 h.
Plaza Mitre
Sin cupo – Sin inscripción. Martes 16/07, 16 h. A cargo del guía de Turismo Daniel Vega. Dirección: Monumento a Mitre, Gral. Gelly y Obes y Arjonilla. Se suspende por lluvia.
Reservar lugar.
Torre Monumental
Cupo: 25 personas. Jueves 17/07, 15 h. A cargo del guía de turismo Daniel Vega. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 11/07 a las 11 h-
Edificio Miguel Bencich
Cupo: 15 personas. Jueves 25/07, 15 h. A cargo del Lic. Leonel Contreras. Se suspende por lluvia. Inscripción a partir del viernes 18/07 a las 11 h.