La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, se anuncia el concierto que brindará el Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” en colaboración con la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín y la Fundación Cinemateca Argentina, ofreciendo velada especial de cine y música en el Auditorio Nacional.
El Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Libertador San Martín y la Fundación Cinemateca Argentina, presentarán la obra maestra del cine mudo La Pasión de Juana de Arco (1928, de Carl Theodor Dreyer) acompañada por su partitura original interpretada en vivo bajo la dirección de Santiago Chotsourian.
Este acontecimiento es único, ya que la Cinemateca Argentina conserva la única copia mundial restaurada de la partitura, lo que permitirá al público experimentar la película con su música original por primera vez en décadas.
El evento incluirá actividades complementarias como una exposición de afiches históricos, la proyección del documental Llamas de nitrato (2014) y una charla sobre cine mudo a cargo de Marcela Cassinelli, presidente de la fundación. La entrada es libre y gratuita, por lo que resulta una oportunidad invaluable para disfrutar de una propuesta cultural accesible y de alto impacto artístico.
La Pasión de Juana de Arco. Cine + Música.
Sábado 19 de abril. 20 h. Auditorio Nacional Palacio Libertad. Sarmiento 151 CABA. Entrada libre
Se proyectará La pasión de Juana de Arco (1928), de Carl Theodor Dreyer, con su partitura original interpretada en vivo por la orquesta y el coro, bajo la dirección de Santiago Chotsourian.
El elenco nacional interpretará las obras:
Choeur D'Entrée- Axil Pouget
Sur le Bûcher- Axil Pouget
La película, una obra maestra del cine mudo, se proyectará en una de sus últimas copias restauradas.