Ciudad

Ciclo: Revelando el Patrimonio

Este ciclo de exposiciones tiene como objetivo destacar piezas artísticas de la colección del museo que, durante mucho tiempo, han permanecido en la reserva patrimonial o que han sido recientemente puestas en valor por el área de conservación.

Exposición: Obras Escultóricas Revalorizadas, Testimonios Recuperados.

Lugar: Sala César A. Fioravanti / 1er piso

En esta ocasión, se han seleccionado un conjunto de obras escultóricas que dan cuenta de la heterogeneidad técnica, temática y estilística que caracteriza la colección del museo y por consiguiente, lo complejo de la conservación de las mismas evidenciando la diversidad que convive en sus materialidades.

    Artistas: Luis Perlotti, Libero Badii, Horacio Juárez, María Michailovsky, Juan Carlos Ferraro, Lidia Battisti, Santiago José Chierico, Héctor Nieto, Troiano Troani, José Villalobos y Francisco Cabestany Piñol.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de apreciar nuestra primera exposición: Cabestany Piñol, del ciclo Revelando el Patrimonio, la misma continúa también hasta marzo 2025.

Lugar: Pasarela / 2do piso

    Escultor, pintor y dibujante argentino de origen español. Legó un rico patrimonio artístico que fusiona sus raíces europeas con su conexión con América. Su habilidad para crear planos y espacios tridimensionales mediante grafismos y manchas caracteriza su obra.

La "Serie Americana" es un aspecto fundamental de su producción, donde establece un diálogo entre la tradición artística europea y las culturas originarias de América. Una parte de la serie se presenta en el ciclo de exposiciones "Revelando el Patrimonio", junto con autorretratos y estudios de figuras.

33278180
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
24293
33923
256194
22405385
643649
761075
33278180

Your IP: 216.73.217.110
2026-04-19 14:14