Viernes 14
Conciertos al mediodía. La Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por el maestro Néstor Marconi, continúa con su Ciclo de Conciertos al Mediodía. En esta ocasión se presenta como artista invitado el cantor Lautaro Mazza y contará con la participación especial de los solistas de la orquesta Pablo Sangiorgio (violín) y Carlos Corrales (bandoneón). El viernes 14 de junio a las 13 h en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Asimismo, el 28 se podrá disfrutar de un nuevo concierto con la dirección de Juan Carlos Cuacci y un repertorio que contará con la interpretación de Jesús Hidalgo. La entrada es sin costo, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.
El ballet La bella durmiente del bosque. Interpretada por el Ballet Estable del Teatro Colón, contará con coreografía de Mario Galizzi basada en la de Marius Petipa, música de Piotr I.
Tchaikovsky y la participación de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Funciones el viernes 14 y sábado 15 de junio a las 20 h y el domingo 16 de junio a las 17 h. Entradas a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 h y domingos de 9 a 17 h.
Cine: viernes de ciencia ficción. Se proyectará Carrera mortal 2000 de Paul Bartel, una sátira política que podría describirse como una versión gore y erótica de Los Autos Locos. Se trata de un largometraje protagonizado por David Carradine y Sylvester Stallone en el inicio de sus carreras. Sólo apta para mayores de 16 años. El viernes 14 de junio a las 19 h en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Entrada sin costo con reserva previa en EntradasBA.
Música góspel. El Coro Gospel Joy se presentará en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) el viernes 14 de junio a las 18.30 h. La entrada es sin costo, por orden de llegada hasta completar la capacidad del lugar.
Maniobra temporal. Se trata de una investigación coreográfica que fantasea en torno a la técnica de reanimación descrita en los libros de osteopatía. Ante la posibilidad de revertir un hecho aparentemente contundente como la muerte, las artistas inventan diferentes pruebas y rituales para reconocer y reorientar lo que ocurre invisiblemente, pero que opera, produce efectos y vincula sus cuerpos. Sus funciones tienen lugar los viernes y sábados de junio a las 20 h en el Centro Cultural San Martín (Paraná 310). Las entradas se adquieren en EntradasBA, con descuentos para estudiantes y jubilados.
Presentación de la novela Éter de Rafael Mallo. El autor nació en La Plata y desde 2005 se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Aun cuando su vida pública estuvo dedicada al ejercicio profesional de la abogacía, su inquietud por el arte lo decidió recientemente a escribir. Éter (OYD ediciones) es su primera publicación. El viernes 14 de junio a las 18 h en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261). Entrada libre y sin costo hasta completar la capacidad del lugar.
Al borde del mundo. Llamados telefónicos, autos averiados, rulemanes, una pasajera medium y la desolación de fin de año componen el universo ficticio de la obra dirigida por Ana Kowalczuk y Camilo Polotto Javkin. Sus funciones tienen lugar los viernes y sábados de junio a las 21 h en el Centro Cultural San Martín (Paraná 310). Las entradas se adquieren en EntradasBA, con descuentos para estudiantes y jubilados.