Ciudad

Este año, 2024, marca la finalización de la campaña "Por unos cuidados más justos" que sostiene la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC),  que destaca las importantes desigualdades que persisten en todo el mundo en la disponibilidad y el acceso a los servicios esenciales contra el cáncer.

En este contexto, Fundación SALES, miembro de la UICC, se suma a la campaña para generar conciencia y así interpelar a las autoridades sobre las diferencias en la atención que se suscitan en el país.

Cabe recordar que Fundación SALES trabaja, principalmente y en conjunto con el CONICET, en la investigación científica que lleva adelante el Dr. José Mordoh, quien recientemente anunció una vacuna terapéutica contra el melanoma, así como la investigación del Dr. Gabriel Rabinovich, que estudia el rol de la proteína Galetcina-1 en relación al cáncer y el sistema inmunológico, y la Dra. Claudia Lanari, que centra su investigación en el rol de la progesterona y su incidencia en el cáncer de mama, equipos de investigación que integran decenas de científicos.

En el interés de despertar conciencia sobre el tema, una de las actividades que se desarrollan es la iluminación de sitios emblemáticos de diferentes ciudades del mundo.

En el caso de la Argentina, ya confirmaron su participación la Ciudad de Buenos Aires, con la iluminación de color naranja del Puente de la Mujer, el Planetario, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, la Torre Monumental y el Palacio de la Legislatura.

Además, el Senado participará mediante la iluminación del Congreso Nacional. A su vez, las provincias de Jujuy y Santa Fe, que iluminará la sede del Gobierno Provincial ubicada en Rosario, se suman para llamar la atención de la población.

Para más información: https://cancerconciencia.org.ar/

FB: @cancerconciencia.argentina

IG: @cancerconciencia.arg/

 

33303853
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
9130
40836
49966
22666477
669322
761075
33303853

Your IP: 76.101.138.146
2026-04-20 05:12