Ciudad

Adjuntamos la información de prensa.

Comunicado intersocietario

Las sociedades firmantes adherimos al reciente comunicado emanado de la Academia Nacional de Medicina en relación al artículo 266 del reciente decreto de necesidad y urgencia 70/2023 acerca del empleo exclusivo en la receta del nombre genérico de las drogas.

La falta de pruebas de biodisponiblidad y bioequivalencia de los fármacos en nuestro país es determinante de que cualquier copia de un principio activo puede ser limitante de su eficacia.

Es por ello que sugerimos a las autoridades correspondientes que revean esta disposición hasta que las condiciones biotecnológicas se modifiquen en la evaluación de una droga genérica.

Las sociedades firmantes nos encontramos a disposición de las autoridades para colaborar en la planificación de medidas de mejoramiento de nuestro sistema de salud para el beneficio de nuestra población.

Dr. Gerardo Zapata

Presidente

Federación Argentina de Cardiología (FAC)

Dr. Victor Mauro

Presidente

Sociedad Argentina de Cardiología (SAC)

Dra. Ana Salvati

Presidente

Fundación Cardiológica Argentina (FCA)

Dr. Juan Fernández

Presidente

Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI)

Dra. Silvina Trujillo

Presidente

Colegio Argentino de Cardiología (CAC)

Dr. Jorge E. Valdecantos

Presidente

Colegio Argentino de Cirujanos

Cardiovasculares (CACCV)

Dr. Juan Nigro

Presidente

Asociación Civil de Cirugía Vascular y Angiología de la Argentina (ACCVAA)

Lo firman:

Javier Blanco Toledo (javierbt@outlook.com

Susan Lonetti (susan.lonetti@gmail.com)

33281133
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
27246
33923
259147
22405385
646602
761075
33281133

Your IP: 17.22.253.189
2026-04-19 15:59