Ciudad

Hasta el 16 de marzo, la Ciudad invita a disfrutar de una nueva Bienal de Performance, libre y gratuita, realizada con apoyo de Mecenazgo.

A continuación, las actividades para la semana del 11 al 17 de diciembre:

Lunes 11

Bienal de Performance: organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la

Cultura, se podrá disfrutar de este gran evento hasta el 16/3/2024. Las actividades serán gratuitas y se pueden conocer en la web.

Faivovich & Goldberg: Otumpa. En esta muestra en el Museo de Arte Moderno se exhibe la nueva entrega de las investigaciones del dúo de artistas Faivovich & Goldberg sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina, historias que desde la fascinación humana por el cosmos hasta la devastación actual del territorio.

Martes 12

Muestras de arte en el Centro Cultural Recoleta: de martes a domingos. Además, de martes a viernes a las 16 h y los sábados y domingos a las 15 y 16 h con el Paseo del Tilo como punto de encuentro, se realizan recorridos guiados para conocer la historia detrás del espacio.

  • Al rojo vivo: una exposición de la pionera y multifacética Renata Schussheim, montada en tres salas vinculadas entre sí, estarán exhibidos en distintos formatos y soportes. Hay además vídeos, dibujos, animaciones, gigantografías, collages, esculturas, elementos corpóreos y dispositivos escenográficos, vestuarios y figurines de toda su trayectoria.
  • Grupo Joven, arte y desacato en los años 50: una muestra colectiva recorre el camino histórico de la agrupación artística. El Grupo Joven y una selección de artistas del presente.
  • Arquitecturas Soberanas: la exposición presenta una serie de 25 fotografías digitales a color de la Bienal de Florencia con el Premio Internacional de Arte Contemporáneo Lorenzo il Magnifico, Raquel Bigio, sobre espacios interiores y exteriores de arquitecturas emblemáticas locales y de otros países.
  • Callejón de los Elementos: una intervención colectiva en las paredes del Patio del Aljibe realizada por artistas urbanos con más de veinte años de trayectoria en el arte graffitero junto a tres colegas amigos.
  • Desmadres. Imágenes del desborde: compuesta por 50 obras gráficas de 50 artistas latinoamericanos, creadas a partir de fragmentos de obras de 50 escritores, se exhiben 50 afiches ilustrados y 50 afiches tipográficos con una de las técnicas del arte callejero.

Cuatro exhibiciones para disfrutar en la Usina del Arte: visitas de martes a jueves de 12 a 20 h, y viernes a domingos y feriados de 11 a 20 h.

  • Tender Vortex Tormenta: una instalación diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal para el Hall Central.
  • Energía: sinfonía para sistemas inútiles del artista Román Vilati.
  • Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar.
  • Contacto Visual: una muestra en la sala Laberinto con obras de Andy Cherniavsky.

Prohibido No Tocar: juegos sin restricciones en el Centro Cultural Recoleta. Un espacio único en Buenos Aires para que los chicos se expresen en libertad y puedan aprender a través del juego. De martes a viernes de 10 a 17 h y sábados, domingos y feriados, de 15 a 20 h.

Miércoles 13

Diciembre Inmersivo: proyecciones fulldome a las 18:30 h en el Planetario (Av. Sarmiento y Av. Belisario Roldán). Reserva de entradas a través de la web. El ciclo es gratuito.

Los tiempos: de miércoles a domingos a las 20 h en el Teatro Sarmiento. Platea: $4.500 y los miércoles $2.600. Los tiempos reúne fragmentos de todas las obras de Federico León que, al juntarse, arman una nueva obra. Una coproducción entre el Complejo Teatral de Buenos Aires y ZELAYA.

Escuela de Pintura: todos los miércoles desde las 15 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.

República de Waires Artista: Claudio Larrea. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el 17/12, de martes a domingos de 14 a 20 h, con entrada gratuita en la Fotogalería del Teatro San Martín.

Cyrano: a las 20 h en el Teatro San Martín. Platea $5.200, Pullman $3.700, y los miércoles

$3.000.

Jueves 14

Después de todo: la Compañía de danza Pucará y Música BA invitan a disfrutar el jueves 14/12 a las 20:30 h, en el Anfiteatro de Parque Centenario, de este show imperdible. Entrada gratuita con reserva previa desde la web. Se suspende en caso de lluvia.

Largo viaje de un día hacia la noche: con funciones de jueves a sábado a las 20:30 h y domingo a las 19:30 h en el Teatro San Martín. Platea: $5.200. Miércoles (día popular): $3.000.

Viernes 15

Misterio Relámpago: viernes 15 y el miércoles 13/12 a las 18 h en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura -Lavalleja 924, Villa Crespo-. El 13/12, el sorteo de libros será del catálogo de la editorial Vox Lux, y el 15/12 de la editorial Gog y Magog.

Trama: todos los viernes de 17 a 19 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.

Tango a cielo abierto: a las 20 h, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, con un show único para cerrar el año en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo). Entrada gratuita con reserva previa a través de la web.

Sábado 16

Músicas del Mundo en los Bares Notables: un ciclo para viajar alrededor del mundo a través de la música de cada país. En esta fecha a las 21 h se presentará Tozzola – Cacoliris Dúo, en El Símbolo (Av. Corrientes 3787).

Venezuela Siente: el programa Abasto Barrio Cultural junto a la Alianza por Venezuela, con el apoyo IAF del proyecto Avanzar, invitan a participar de este festival cultural en su edición navideña. Con entrada libre y gratuita, el evento tendrá lugar en el Parque de la Estación de 12 a 22 h. Venezuela Siente es un festival que busca celebrar y compartir las tradiciones venezolanas reivindicando sus raíces.

Sinfónica al aire libre: a las 20 h la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, se dará un show único para cerrar el año en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. L. Marechal y Av. Lillo). Gratis, con reserva de entrada previa desde la web.

El malentendido: a las 21 h se desarrolla en el Centro Cultural San Martín una versión libre de la obra homónima de Albert Camus (1944). Sábados a las 21 h y domingos a las 20 h hasta el 17/12. Entrada general: $2.500 a través de EntradasBA.

Domingo 17

Feria de Mataderos: de 11 a 19 h en Av. Lisandro de la Torre y Av. De Los Corrales

-Mataderos-. La Feria de Mataderos es un Patio Gastronómico, un Paseo de Artesanías y productos Regionales, se puede disfrutar de espectáculos folklóricos de música y baile en vivo con la participación de artistas de música y danza folklórica.

Visitas en familia: recorridos participativos todos los sábados y domingos, a las 15 h en el

Museo Moderno. El arte, el nuevo programa de exposiciones, que invita al público a interactuar creativamente con las obras que lo integran para luego realizar una propia producción. Orientado a niños a partir de los 6 años y sus familias. Actividad presencial y gratuita con inscripción previa desde la web.

Milonga del Gardel: de 20 a 22 h en el Espacio Cultural Carlos Gardel -Olleros 3640, Chacarita-. Encuentro bailable para disfrutar al ritmo del 2x4.

Folklore en casa: Con la conducción de Mariana Bocca, cada domingo a las 21 h se podrá disfrutar de diálogos con referentes del folklore argentino en el marco de una peña. Este domingo 17/12 visitará el programa el Trío Zabalita y los perros’e sulky, que tendrá lugar en la peña Club Social Cambalache, Defensa 1179, Ciudad de Buenos Aires.

Vivamos Cultura

33289635
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
35748
33923
35748
22666477
655104
761075
33289635

Your IP: 185.191.171.4
2026-04-19 21:10