A continuación, las actividades para la semana del 20 al 26 de noviembre:
Lunes 20
Mes de la Cultura Independiente: con opciones gratuitas y también a accesibles precios, con actividades artísticas como teatro, danza, literatura y música, hasta el 30/11 se desarrolla el Mes de la Cultura Independiente en 156 espacios en 30 barrios de la Ciudad. Además, habrá programación especial en el Centro Cultural San Martín, el Parque de la Estación y el Parque Centenario. Se puede conocer la programación completa a través de la web.
Buenos Aires Canta: hasta el 25/11 se puede disfrutar de una semana a pura música, en la cual más de 50 agrupaciones corales cantarán en bibliotecas, museos, iglesias, templos, colegios y centros culturales. La entrada es libre y gratuita. Organizada por ADICORA (Asociación de Directores de Coros de la República Argentina). El cierre será el sábado 25/11 en la Usina del Arte bajo el lema "Celebrando los 40 años de Democracia", con entrada también gratuita que debe reservarse desde la web.
Ciclo Mecenazgo +: un ciclo de películas donde se han incorporado más películas nacionales, acompañadas por cortos animados y funciones especiales con la presencia de directores y del equipo parte del film. Los lunes en el Centro Cultural 25 de Mayo a las 20 h, los miércoles en el Centro Cultural San Martín a las 20 h y en el Museo del Cine los domingos a las 18 h.
Martes 21
Pequeños Grandes Artistas: la Asociación Civil Creer para Crear, invita a disfrutar de la segunda edición de esta muestra en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) de 17 a 20 h. Pequeños
Grandes Artistas es el proyecto que convoca a chicos propone talleres en los cuales los participantes realizan obras que luego son intervenidas por reconocidos artistas.
Piramidal: los martes a las 20 h hasta el 28/11, en el Centro Cultural 25 de Mayo. Entradas: desde $1.500. Una sátira musical que explora el falso emprendedurismo, las víctimas devenidas en victimarios y el esnobismo de quienes nos creemos mejores.
Al rojo vivo: para visitar de martes a domingos en el Centro Cultural Recoleta. Renata Schussheim, en esta exposición invita a un viaje con ideas convocantes, sentido del humor, sugestión y poesía.
Cuatro exhibiciones para disfrutar en la Usina del Arte: visitas de martes a jueves de 12 a 20 h, y viernes a domingos y feriados de 11 a 20 h.
- Tender Vortex Tormenta: una instalación diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal para el Hall Central de la Usina del Arte.
- Energía: sinfonía para sistemas inútiles del artista Román Vilati.
- Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar.
- Contacto Visual: una muestra en la sala Laberinto con obras
Taller de guitarra: los martes 21 y 28/11 continúa este taller orientado al público infantil (de 6 a 12 años) a las 17 h, y para público juvenil (de 13 años en adelante) a las 18 h, en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación.
Los mejores miradores para ver la Ciudad desde lo alto: edificios y construcciones representativas de diferentes épocas y que tienen un acceso público poco frecuente. En esta fecha a las 16 h se podrá participar de una visita al mirador de Barranca Plaza San Martín. Gratis con inscripción previa desde la web.
Miércoles 22
Escuela de Pintura: todos los miércoles desde las 15 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.
Largo viaje de un día hacia la noche: con funciones de miércoles a sábado a las 20:30 h, y domingo a las 19:30 h en el Teatro San Martín. Platea: $5.200. Miércoles (día popular): $3.000.
República de Waires Artista: Claudio Larrea. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el 17/12, de martes a domingos de 14 a 20 h, con entrada gratuita en la Fotogalería del Teatro San Martín.
Primavera Notable en La Cisterna: shows de música que tendrán lugar en el patio del Sitio Arqueológico La Cisterna. El miércoles 22/11 a las 13 h se presentará la actríz y cantante Ana
Fontán.
Jueves 23
Boom Ceviche-Bailable: este proyecto, es uno de los ganadores del Premio 2023 Abasto In Situ, impulsado por el programa Abasto Barrio Cultural del Ministerio de Cultura porteño.Se podrá disfrutar de la obra en Chabuca Granda (Dr. Tomás Manuel de Anchorena 571) los días jueves 23,
viernes 24, jueves 30/11 y viernes 1/12 a las 20 h.
Edmond: en el Teatro Alvear -Corrientes 1659-, se presenta la obra de Alexis Michalik. Funciones: de jueves a sábados a las 20 h, domingos a las 19 h. Platea: $3.500. Pullman: $2.500. Super Pullman: $2.000. Jueves (día popular): $2.000.
Sinfónica al aire libre: a las 20 h la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario. Gratis con inscripción previa desde la web.
Vidriera Librera: a las 18 h se presenta Nieva en los Libros, de Ana Arzoumanian. Será en la Biblioteca Evaristo Carriego -Honduras 3784, Palermo-.
Vidriera Librera es un ciclo donde autores, autoras y editoriales independientes presentan sus publicaciones más recientes en la Red de Bibliotecas.
Carnicera: con funciones de jueves a domingo a las 20 h en el Teatro Regio. Platea: $3.500. Día popular (jueves): $2.000.
Fritz Lang por siempre: a las 18 h será la proyección de Fritz Lang, de Gordian Maugg en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura -Lavalleja 924, Villa Crespo-.
Yerma: se presenta el jueves a las 21 h en el Teatro Colonial de San Telmo (Av. Paseo Colón 413 - CABA) en el marco del Festival “Lorca, porque sí”.
Primavera Notable en La Cisterna: shows de música que tendrán lugar en el patio del Sitio Arqueológico La Cisterna. El jueves 23/11 a las 13 h se presentará la artista Daniela Pantano.
Los mejores miradores para ver la Ciudad desde lo alto: edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico en esta fecha a las 16 h se podrá participar de una visita al nuevo mirador Barranca Monumento a Mitre. Gratis con inscripción previa desde la web.
Viernes 24
En la cancha: Mil mujeres, mil historias. Se podrá visitar los días 24, 25 y 26/11, de 12 a 20 h en la zona verde del Parque de la Estación (Sector Plantas Nativas y Andenes). Se realizarán también actividades, charlas y recorridos guiados de la mano de expositores claves en el mundo del fútbol femenino. Entrada libre y gratuita.
Noche de Cúpulas. Edición Cielos del Abasto: este proyecto dirigido por Ana Groch es uno de los ganadores del Premio 2023 Abasto In Situ. se podrá disfrutar de la actividad los días viernes 24 y sábado 25/11 a las 17:30 y 20.30 h en Calzado Correa (Mario Bravo 750).
El amor es un bien: se presentará todos los viernes a las 21 h en el Centro Cultural 25 de Mayo. Entradas: $1800.
Ciclo Tango Joven: durante todo el mes los cafés y bares notables de la ciudad presentan una programación que ofrecerá shows musicales. El viernes 24/11 a las 20 h se presentará Éxodo Criollo en el Hotel Savoy, Bar Imperio (Av Callao 181). El quinteto Éxodo Criollo expresa un tango en movimiento, urbano y criollo, vital y actual.
Solo llamé para decirte que te amo: se presenta los viernes y sábados a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.
Trama: todos los viernes de 17 a 19 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.
Faivovich & Goldberg: Otumpa. En esta muestra en el Museo de Arte Moderno se exhibe la nueva entrega de las investigaciones del dúo de artistas Faivovich & Goldberg sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina.
Taller de ajedrez: a las 18 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación.
La casa de Bernarda Alba: se presenta el viernes a las 21 h en el Teatro Azul (Av. Corrientes 5965 - CABA), en el marco del Festival “Lorca, porque sí”. Habrá función también el 1/12.
Los mejores miradores para ver la Ciudad desde lo alto: el programa propone edificios y construcciones representativas de diferentes épocas. En esta fecha a las 15 h se podrá participar de una visita al mirador del Edificio Miguel Bencich. Gratis con inscripción previa desde la web.
Sábado 25
Niños del Abasto: este proyecto dirigido por Colectivo La Llave es uno de los ganadores del Premio 2023 Abasto In Situ. Se podrá disfrutar de la actividad en la Puerta de Escuela N° 22 D.E. 2 - Carlos J. Benielli (Sánchez de Bustamante 258) los días sábado 25 y domingo 26/11, a las 17 y 18:30 h.
Una tarde en el Moderno: ciclo de actividades educativas para disfrutar en familia en el Museo Moderno. Esta tarde se prestará para compartir creativas experiencias de exploración y juego especialmente pensadas para niños y familias. De 11 a 19 h, gratis con inscripción previa en la web.
¿Qué leen los cineastas?: a las 18 h se presenta Gastón Solnicki, director de A Little Love Package. Luego de la charla, se proyectará la película. Será en la Biblioteca Miguel Cané-Carlos Calvo 4319, Boedo-.
Ciclo Tango Joven: durante todo el mes los cafés y bares notables de la ciudad presentan una programación que ofrecerá shows musicales. El sábado 25/11 a las 19 h se presentará Viviana Scarlassa & Las Guitarras Sensibles de Flores en Watson 's (Vuelta de Obligado 2072).
Catatonia Putativa: los sábados a las 19 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.
Cuentacuentos: a las 18 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. Amantes de la literatura eligen cuentos, poesías y leyendas anónimas para compartirlas en familia.
Sensaciones Modernas: taller sensorial para todos los públicos, de 11.30 a 13 h en el Museo Moderno. Entrada libre y gratuita..
Música del Mundo: en este ciclo se representan los géneros musicales a fin de promover a los grupos de música y recuperar la tradición del músico en vivo en los Bares Notables de Buenos Aires. En esta fecha a las 21 h en La Buena Medida (Suárez 101) se presentará el Cuarteto Rioplatense nacido en el año 2016 en el barrio de Santa Rita.
Taller de ambiente y ecología: a las 10.30 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. Una actividad que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
Domingo 26
Grafa, Memoria de un Pueblo: último domingo para disfrutar de esta obra, a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo. Entradas: $1.500.
PIM PAM PUM: de 11.30 a 12.30 h en el Museo Moderno. Orientado a primeras infancias, actividad presencial y gratuita con inscripción previa desde la web.
Feria de Mataderos: de 11 a 19 h en Av. Lisandro de la Torre y Av. De Los Corrales. Patio Gastronómico, Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. Además, se pueden disfrutar de espectáculos folklóricos de música y baile en vivo, y participar de talleres.
A través de mis ojos: la muestra de Mariela Bustamante para visitar el Centro Cultural 25 de Mayo de lunes a domingo de 12 a 20 h. Mariela Bustamante es médica pediatra y pintora.
Visitas en familia: recorridos participativos todos los sábados y domingos, a las 15 h en el
Museo Moderno. El museo invita a explorar El arte, ese río interminable, el nuevo programa de exposiciones. Orientado a niños a partir de los 6 años y sus familias. Actividad presencial y gratuita con inscripción previa desde la web.
Folklore en casa: la cuarta temporada del programa del Ministerio de Cultura, la Academia
Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad de Buenos Aires. Cada domingo a las 21 un espacio dedicado a la música. Este domingo 26/11 a las 21 h visitará el programa el guitarrista y cantante
santiagueño Lisandro Paz con su trío. El encuentro tendrá lugar en La Peña del Michi, Roque Sáenz Peña 1485, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.