Ciudad

A continuación, las actividades para la semana del 13 al 19 de noviembre:

Lunes 13

Cine, con la novedad de que este año, se han incorporado más películas nacionales interesadas en formar parte del ciclo, habrá funciones especiales con la presencia de directores y/o el equipo parte del film. Las funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo son los lunes a las 20 h, mientras que en el Centro Cultural San Martín los miércoles a las 20 h y en el Museo del Cine los domingos a las 18 h.

Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires: hasta el 18/11 tiene lugar la 5°edición de este evento en el Centro Cultural San Martín. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad.

Martes 14

Piramidal: los martes a las 20 h hasta el 28/11, en el Centro Cultural 25 de Mayo. Entradas: desde $1.500.

Al rojo vivo: para visitar de martes a domingos en el Centro Cultural Recoleta. Renata Schussheim, una mujer pionera y multifacética, que en esta exposición montada en tres salas vinculadas entre sí, con la obra donde hace el cruce de artes plásticas, escénicas y visuales, la música y el rock.

Cuatro exhibiciones para disfrutar en la Usina del Arte: visitas de martes a jueves de 12 a 20 h, y viernes a domingos y feriados de 11 a 20 h.

  • Tender Vortex Tormenta: una instalación diseñada por Martin Huberman & El Estudio Normal para el Hall Central de la Usina del Arte.
  • Energía: sinfonía para sistemas inútiles del artista Román Vilati.
  • Esto es Luz realizada por el colectivo mendocino Manglar.
  • Contacto Visual: una muestra en la sala Laberinto con obras de varios autores.

Taller de guitarra: los martes 14, 21 y 28/11, para público infantil (de 6 a 12 años) a las 17h, y para público juvenil (de 13 años en adelante) a las 18 h, en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación.

Jazzología: una nueva sesión se desarrolla a las 20.30 h en el Centro Cultural San Martín. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad.

Concierto Lírico: a las 18 h, el Grupo Lírico Mara Aike presentará Antología de ópera y zarzuela bajo la dirección de Ricardo D'Onofrio en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Con entrada gratuita, el ingreso será por orden de llegada. También se puede reservar lugar por mail a reservas.salondoradomc@gmail.com.

Miércoles 15

Ciclo Internacional de Danza: el Centro Cultural Recoleta se une al corredor de cuatro festivales de artes escénicas de la región. Se presentarán piezas de danza de Bélgica, Francia, Chile y España.

Escuela de Pintura: todos los miércoles desde las 15 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.

Largo viaje de un día hacia la noche: con funciones de miércoles a sábado a las 20:30 h, y domingo a las 19:30 h en el Teatro San Martín. Platea: $5.200.Miércoles (día popular): $3.000.

República de Waires Artista: Claudio Larrea. Esta muestra se podrá disfrutar hasta el 17/12, de martes a domingos de 14 a 20 h, con entrada gratuita en la Fotogalería del Teatro San Martín.

A contramano: a las 19.30 h Valentina Caputo presentará su tercer libro de poemas en el Centro Cultural San Martín. Entrada libre y gratuita.

Concierto Lírico: a las 18 h en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la Agrupación Vocal Musical BAE Buenos Aires Ensamble. Con entrada gratuita, el ingreso será por orden de llegada y también se puede reservar lugar por mail a reservas.salondoradomc@gmail.com.

Jueves 16

Edmond: en el Teatro Alvear -Corrientes 1659-, se presenta la obra de Alexis Michalik. Funciones: de jueves a sábados a las 20 h, domingos a las 19 h. Platea: $3.500. Pullman: $2.500. Super Pullman: $2.000. Jueves (día popular): $2.000.

Futuros Paralelos presenta Ministerio del Futuro: a las 17 h en el Patio de los Naranjos del Centro Cultural Recoleta. La ciudad es el escenario. El público, en modo turista, observa desde un mirador un espacio real y ve lo que ocurrirá en 17 años. El viaje al futuro, conducido por piezas gráficas, ocurre en la mente de los espectadores. Inscripción a través de la web.

Fritz Lang por siempre: a las 18 h será la proyección de M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura -Lavalleja 924, Villa Crespo-. Ashoka: a las 18 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación -J.D. Perón 3326, Balvanera-.

Sinfónica al aire libre: a las 20 h la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dará un show único en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Leopoldo Marechal y Lillo). Entrada gratuita con reserva previa desde la web.

Carnicera: con funciones de jueves a domingo a las 20 h en el Teatro Regio. Platea: $3.500. Día popular (jueves): $2.000.

Yerma: se presenta el jueves a las 21 h en el Teatro Colonial de San Telmo (Av. Paseo Colón 413 - CABA) en el marco del Festival “Lorca, porque sí”. Habrá funciones los días 16 y 23/11.

Viernes 17

El amor es un bien: se presentará todos los viernes a las 21 h en el Centro Cultural 25 de Mayo. Dramaturgia y Dirección: Francisco Lumerman. Entradas: $1800.

Solo llamé para decirte que te amo: se presenta los viernes y sábados a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Alrededor de las lecturas - Recordando a Borges: a las 18 h en la Biblioteca Miguel Cané-Carlos Calvo 4319, Boedo-.

Trama: todos los viernes de 17 a 19 h en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Más información en la web.

Faivovich & Goldberg: Otumpa. En esta muestra en el Museo de Arte Moderno se exhibe la nueva entrega de las investigaciones del dúo de artistas Faivovich & Goldberg sobre los meteoritos que cayeron en Campo del Cielo, Chaco Austral, Argentina.

Exposición cultural: Recordando a Borges: a las 18 h en la Biblioteca Miguel Cané –Carlos Calvo 4319, Boedo-. La coordinación artística estará a cargo de Helena Tritek.

Taller de ajedrez: los días 17 y 24/11 a las 18 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. Un espacio para ejercitar el aprendizaje sobre el ajedrez y sus beneficios en las actividades cognitivas.

La casa de Bernarda Alba: se presenta el viernes a las 21 h en el Teatro Azul (Av. Corrientes 5965 - CABA) Habrá funciones los días 17 y 24/11, y 1/12.

Lennons: a las 21 h se proyecta el film de José María Cicalas en el Centro Cultural San Martín. También habrá función el 18/11 a las 20 h. Entrada general: $400 a través de EntradasBA.

Sábado 18

Pibas superpoderosas: a las 20 h se proyecta en el Centro Cultural San Martín el documental dirigido por Leonora Kievsky. Entrada general: $400 a través de EntradasBA.

Catatonia Putativa: los sábados a las 19 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Biyuya: se presenta a las 20 h en el Centro Cultural San Martín el espectáculo escrito y dirigido por Matías Prieto Peccia. Entrada: $2.500 a través de Alternativa Teatral.

Cuentacuentos: los días 18 y 25/11 a las 18 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. Para público infantil, de 4 a 7 años.

Contemporáneos: Literatura + Cine argentino: a las 19 h se presenta La larga noche de Francisco Sanctis, de Francisco Márquez y Andrea Testa, en la Biblioteca Ricardo Güiraldes -Talcahuano 1261, Recoleta-. Luego de la proyección del film, se realizará una entrevista con ambos realizadores audiovisuales, a cargo de Pablo Bardauil.

El malentendido: se desarrolla en el Centro Cultural San Martín una versión libre de la obra homónima de Albert Camus (1944). Sábados y domingos a las 20 h hasta el 17/12. Entrada general: $2.500 a través de EntradasBA.

Taller de ambiente y ecología: los días 18 y 25/11 a las 10.30 h en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación. Una actividad que tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

Ciclo de Conciertos: a las 18 h en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Se presentará la Orquesta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con música clásica desde el periodo barroco hasta la actualidad. Con entrada gratuita, el ingreso será por orden de llegada y también se puede reservar lugar por mail a reservas.salondoradomc@gmail.com.

Domingo 19

Grafa, Memoria de un Pueblo: todos los domingos hasta el 26/11, a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo. Dramaturgia y dirección de Liliana Vázquez. Entradas: $1.500. Tragicomedia criolla de creación colectiva: Emotiva, reflexiva y contundente. 31 actores en escena y música en vivo. La obra es un homenaje a los obreros desaparecidos.

Feria de Mataderos: los domingos 19 y 26/11, de 11 a 19 h en Av. Lisandro de la Torre y Av. De Los Corrales -Mataderos-. Un Patio Gastronómico y un Paseo de Artesanías y Productos Regionales, espectáculos folklóricos de música y baile en vivo, y participar de talleres.

A través de mis ojos: se inaugura la muestra de Mariela Bustamante en el Centro Cultural 25 de Mayo. Se podrá visitar de lunes a domingo de 12 a 20 h.

Vivamos Cultura

33376852
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4240
39176
122965
22666477
742321
761075
33376852

Your IP: 85.208.96.211
2026-04-22 02:33