Inicio

A través de Vivamos Cultura el público puede acceder a un calendario repleto de actividades para todos los gustos y armar sus propias listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente” que permite filtrar contenidos por día, sede, barrio, o categoría. Además, en la parte superior del sitio se pueden encontrar una serie de botones o atajos, donde se puede visualizar toda la oferta cultural disponible para hacer cada día. Algunas de las mismas, requieren reserva del lugar 48 horas antes del evento.

Viernes 24:

Festival Creación Vivamos Cultura presenta Salir de Escena con Corina Fiorillo, María García de Oteyza y Felicitas Oliden en Parque de la Estación a las 13 h: 8 puntos en común entre el teatro y otros oficios” es un ciclo de entrevistas a realizarse en etapas. A partir de la reflexión acerca de la estructura teatral, se tienden puentes con disciplinas aparentemente diferentes (ciencia, artes plásticas, lucha feminista, deporte, docencia, investigación) con el fin de generar conexiones, tramas que nos unan y análisis compartido. Como 8 lados de un octógono, las charlas se estructuran a partir de distintos ejes temáticos, que representan las distintas etapas del proceso creativo. En esta oportunidad, realizaremos el LADO 1: PASIÓN/VOCACIÓN. ¿De dónde procede esa necesidad, ese impulso, esa pasión irrefrenable que nos define?

Festival Creación Vivamos Cultura presenta Eco Walsh con Pablo Varela y Mariana Gagliano a las 14.30 h en Parque de la Estación: Los personajes de María Elena Walsh nos enseñan a cuidar nuestro planeta. Canciones, teatro, títeres, ternura y mucho humor. Una propuesta artística de “La Sortija Teatro” que promueve hábitos saludables y un estilo de vida sostenible.

Continúa Tango BA, Festival y Mundial hasta el 26 de septiembre: el público podrá disfrutar de manera gratuita de más de 100 actividades con grandes artistas, siempre respetando los aforos reducidos y medidas vigentes por el contexto sanitario. La programación completa y reserva de entradas están disponible en la web Vivamos Cultura. Los espectáculos presenciales requieren reserva previa. Las entradas se reservarán 48 horas antes.

Maten a Hamlet en el CC25 de Mayo a las 20 h: Los Macocos continúan en agosto con el nuevo espectáculo de su autoría: Maten a Hamlet. La tragedia más cómica de todos los tiempos. Funciones los viernes y sábados 20 horas y domingos: 12.30h. SINOPSIS: Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida...pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir…¡Maten a Hamlet! La verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa.

Sábado 25:

Festival Creación Vivamos Cultura presenta Caracolá a las 15 h en Parque de la Estación: Caracolá combina la música y el teatro. Intérpretes, chicos y grandes emprenden un viaje de risas y aventuras que resuenan en canciones originales inspiradas en la música popular latinoamericana.

Festival Creación Vivamos Cultura presenta Trabestia Drag Club A LAS 17.30 h en Parque de la Estación: Vuelve Trabestia, el primer club Dragqueen de la Argentina. Vuelve para trascender las fronteras, ya no solo de los géneros, sino de la especie. Vuelve para avanzar hacia universos posthumanos y tecnológicos presentando su nueva performance “El Festín". El mismo pretende ser un encuentro épico, un llamado a la acción, un musical o una fiesta performática donde los drags invocarán a los suyos para seguir dando batalla.

Tango BA Festival y Mundial: Por primera vez, las finales de Tango BA Festival y Mundial tendrán al Obelisco porteño de fondo el 25 de septiembre. Las entradas se reservarán 48 horas antes en Vivamos Cultura. El evento más importante del tango a nivel mundial, que convoca a los bailarines argentinos y parejas de todo el mundo en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario tendrá lugar en un importante escenario. Estará en Diagonal Norte, habrá shows imperdibles como el de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor junto a Roxana Fontán, Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras, y un sentido homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año. Jorge Muscia, reconocido fileteador, pintará en vivo con su proyecto La alfombra roja del tango.

Lunes 27:

Ciclo Cine Mecenazgo a las 19 h en el CC25 de Mayo: continúa el ciclo de cine de Mecenazgo, a cargo de BAAudiovisual. Todos los lunes a las 19.00hs. en la sala principal, con entrada gratuita, con reservas por Alternativa Teatral. En esta oportunidad, Las Poetas Visitan a Juana Vignozzi de Laura Citarella.

Última Funciones Dos Bailarines Desnudos en el CC25 de Mayo a las 20 h: en agosto continúan las funciones de Dos Bailarines Desnudos, con Luciana Barrirero y David Gómez. Las funciones serán todos los lunes a las 20 horas. SINOPSIS: Luciana y David son dos bailarines del Teatro Colón capaces de obrar milagros. Fueron bendecidos con la gracia, el ritmo y la plasticidad. Pero sus privilegios de bailarines de élite no los protegen de la fatalidad: viven acechados por el error, la falla, el azar. ¿Luciana y David dominan sus cuerpos o sus cuerpos los dominan a ellos?

Usina de Historias, todas las semanas disponibles en diferentes plataformas digitales: Usina de Historias es un proyecto que integra la tecnología y el arte e invita a sumergirse dentro de nuestro legado cultural. Los relatos pueden disfrutarlos chicas y chicos, con sus amistades o junto a las familias. Están pensados para dos segmentos de infancia, chicos y chicas de entre 4 y 7 años que disfrutarán con sus madres y padres de la historia de estos íconos culturales y para la última etapa de la infancia entre los 8 y 12 años, en la que empiezan a tener más autonomía, a definir sus intereses y preferencias, que buscan contenidos que los motivan, inspiran y desafían. Por eso es que el énfasis está puesto en lo que ellos buscan y la forma que eligen para escuchar este tipo de contenidos.

 La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizará su octavo concierto del año junto a la participación especial del pianista Tomás Alegre: a Orquesta Filarmónica de Buenos Aires ofrecerá su octava presentación en este 2021, bajo la dirección musical de Pablo Druker y la actuación del pianista argentino Tomás Alegre quién interpretará uno de los conciertos para piano de Wolfgang Amadeus Mozart, compositor con el que debutó como pianista a los 12 años.

Vivamos Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

17673736
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
95
3866
7233
7284063
21630
132271
17673736

Your IP: 18.212.120.195
2021-12-07 00:37