Barriales

Es oficial en la Comuna 9 el nuevo servicio de recolección de residuos

contenedores_comuna9-El miércoles 9 de febrero se implementó en forma oficial el nuevo servicio de recolección de residuos para los barrios de Mataderos y Liniers, que estuvo a prueba durante dos meses, con resultados altamente satisfactorios. El acto que contó con la presencia del Jefe de Gabinete Horacio rodríguez Larreta, el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, el Diputado Cristian Ritondo y el Director General del CGPC Nº 9 Néstor Di Natale, estuvo acompañado por numerosos vecinos, los camiones y los barrenderos que formaron una fila.

El Ministro Diego Santilli, afirmó que "este es un anticipo del modelo de higiene urbana que tendrá buenos aires con la nueva licitación. No queremos más bolsas de residuos en la calle." El servicio implica un 100% de contenerización para las 1542 cuadras de ambos barrios y es  una respuesta concreta a demandas y reclamos de vecinos de la zona, por ello la elección de los barrios no fue casual. Así respondió el Ministro Santilli, destacando que la zona, “históricamente una de las más sucias”, donde más críticas se recibían con respecto a la basura y al servicio, acumulando sólo en los últimos dos años más de 15 mil reclamos por este tema. En estos barrios, el servicio de limpieza estaba a cargo de la Ciudad,  pero el año pasado se entregó a la empresa GAlu, una de las que ya prestan el servicio en la Ciudad, logrando así triplicar la cantidad de contenedores, como también el refuerzo de barrenderos.

El Ministro también remarcó "vamos a hacia una ciudad cien por ciento contenerizada y también vamos a ir por más en lo que tiene que ver con la separación en origen de lo que es reciclable y no reciclable, tal como prevé el nuevo marco licitatorio".

Con el objetivo que los vecinos se acostumbren a este nuevo sistema de recolección, que puede lograr un tratamiento más saludable y ecológico para la basura, se implementó este sistema de contenedores para el 100% de los barrios involucrados. Muchos son los vecinos que venían reclamando los contenedores, ya que según destacan hay zonas sobre todo en Liniers, que a pesar de la limpieza que se realiza en forma diaria, no se ven los resultados, ya sea por la cantidad de personas en tránsito o por los vendedores ambulantes, que tiran la basura a la calle a cualquier hora, con el problema que eso genera sobre todo en los días de lluvia.

También hay vecinos que destacan que sólo con los contenedores no se soluciona el problema, ya que la gente tira cualquier cosa y a cualquier hora, dejando abierto el contenedor en muchos casos, por lo que se debería implementar un sistema de concientización sobre todo en los alrededores de Ramón Falcón y J.L. Suárez, y en casi toda la zona céntrica de Liniers.

Para el Ministro Santilli “Mataderos y Liniers son un modelo testigo con el que empezamos a mostrar qué es lo que queremos hacer”,  destacando que a partir de este sistema, el servicio de higiene utilizará doce camiones compactadores, dos lavacontenedores, cuatro vehículos de carga y descarga de contenedores grandes para escombros y residuos voluminosos, y dos hidrolavadoras.

Además adelantó Santilli, que para el 22 de este mes se llamará a licitación para un nuevo sistema de recolección  más ecológico, que apuntará a la separación de residuos en origen y contará con contenedores diferenciados.

SERVICIO DE LIMPIEZA

Visitas al sitio

413972
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Anterior
Este Mes
Mes Anterior
Todos los Días
770
2123
11942
67252
770
90143
413972
Your IP: 54.227.17.116
Server Time: 2014-08-01 09:47:28

Estado del Tiempo

Drizzle

18°C

Saturday 17°C / 22°C Thunderstorms
Sunday 9°C / 18°C SP_WEATHER_AM_RAIN
Monday 7°C / 17°C Sunny
Tuesday 11°C / 17°C Sunny
Wednesday 9°C / 16°C AM showers
Thursday 7°C / 15°C Rain
Friday 8°C / 17°C Mostly sunny