Ciudad

Homenaje La artista durante sus 102 años nunca abandonó la pintura.

Linda Romano Cassagnes fue declarada personalidad destacada de la Cultura durante un acto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. Nació el 20 de diciembre de 1915, continúa en actividad y ha realizado más de mil pinturas a lo largo de su carrera: “espero que las obras les gusten, aunque a todas les falta algo, siempre hay algo más que hacer”, manifestó la artista luego de recibir el diploma.      

El diputado Hernán Reyes (VJ) fue autor de la declaración 1348 y dijo que el Cuerpo Parlamentario buscó “agasajarte con esta diplomatura, aunque es un anécdota con todo lo que has hecho en tu vida”. Reyes afirmó que el reconocimiento es a una artista “que tiene 102 años”.

Cassagnes es considerada la artista plástica más longeva en actividad y en abril de 2018 fue nombrada embajadora cultural por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. Su secretario general Sergio Lamas, afirmó que el trabajo y la cultura son inseparables y consideró a Linda “una trabajadora incansable”, como lo son las PYMES porteñas.

Los diputados coautores de la declaración, manifestaron lo siguiente. Claudio Romero (VJ), afirmó que en la vida es necesario “poder hacer lo que el corazón manda y para ella fue ejercer el arte”. Claudio Cingolani (VJ) expresó que “el arte y la sabiduría están inmersamente relacionados” y le dijo a Linda que “el arte sirve para verte el alma”.

Romano Cassagnes agradeció el diploma: “no hay palabras para decir todo lo que siento. Una inmensa alegría y también tristeza. No pensaba llegar hasta este punto. Mis hijas se fueron y yo quedé. Pero quedé para esto, para que Dios se acordara de todo lo que hice”.

Distinciones a lo largo de su carrera

1er Premio de la Policía Federal; 3er Premio y medalla de plata del Salón Sanmartiniano; 1er Mención de honor y Medalla del salón municipal de Lanús; 1er Premio del Círculo de Bellas Artes; 2do Premio del salón de San Fernando; 2do Premio del salón en Flores; 2do Premio del Salón municipal de 3 de Febrero; 1er Mención del Círculo Nacional de Bellas Artes; 3er Mención del salón de San Fernando; Diversos reconocimientos del Museo de Arte Moderno y Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Medalla de plata del salón de arte del Magisterio; Placa y Medalla del salón de arte del Café Tortoni; premios y menciones en concursos de manchas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mención honorífica del Consulado General italiano. En el Museo de Los Corrales, fue distinguida por ser la primera artista plástica del barrio de Mataderos. Sus obras integran colecciones de arte en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Uruguay y Brasil.

Imagen

De izquierda a derecha: Cingolani, Romero, Cassagnes con su diploma, Reyes y Lamas.

 

4895071
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1152
3230
17649
1730089
50765
94364
4895071

Your IP: 54.224.108.238
2018-08-17 11:43