Ciudad

Desde el 14 al 29 de julio habrá espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos. Muchas de las actividades son gratuitas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una programación especial durante las vacaciones de invierno, para que los más chicos y sus familias disfruten del receso escolar.

Con más de 350 actividades, en su mayoría gratuitas, la oferta porteña incluye espectáculos, talleres, shows musicales, muestras, cine y hasta experimentos de cocina para los más chicos.

Del 14 al 29 de julio, la Ciudad ofrecerá más de 350 actividades para los más chicos.

Del 14 al 29 de julio la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) propone una agenda muy variada con shows en vivo de Los Cazurros, Daniela Herrero, Hilda Lizarazu, Julieta Díaz junto a Coronados de Gloria, Fabiana Cantilo, Tonolec, entre muchos otros. Además habrá lecturas de cuentos, espectáculos de títeres, proyecciones de películas y cortos animados. Para poner manos a la obra, la Usina dictará clases de cocina con distintos elementos como guía y talleres para hacer juguetes e instrumentos musicales. Para los más inquietos habrá actividades que pondrán el cuerpo en movimiento como bailes y yoga, generando un ambiente en el que los más pequeños compartan con toda la familia.

Al mismo tiempo, de lunes a domingos, la Usina invita a recorrer la vida y obra de la emblemática Frida Khalo. Los chicos podrán adentrarse en una Casa Azul a su medida, sentarse en una mesa surrealista, descubrir un esqueleto de almohadones y tomarse fotos en distintos escenarios, entre otras sorpresas. Pensada esencialmente para chicos de 5 a 10 años, esta muestra que ya recorrió el mundo despertará todos los sentidos.

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) acerca una propuesta orientada a jóvenes y adolescentes. Todos los sábados de julio continúa el ciclo de Hip Hop al que se sumarán invitados especiales, competencias y DJs que musicalizarán la tarde mientras que graffiteros harán lo propio al ritmo del flow.

Los domingos en el CCR están dedicados a Clave 13/17, un programa donde los juegos serán los grandes protagonistas. Habrán competencias de ping pong, metegol, jenga, Pump it, y un Twister a gran escala. Como si esto fuera poco, se suman competencias de Freestyle, karaoke, conciertos y arcades para que los jóvenes disfruten de los clásicos videojuegos que nunca pasan de moda.

Vacaciones de invierno en el Centro Cultural Recoleta

Además, en el marco del mes del amigo El Recoleta tendrá una exposición permanente, “Fuego Amigo”, que propone celebrar la energía creadora de la amistad en sus diferentes formas. Junto con esta exhibición se realizarán distintas actividades pensadas para que los adolescentes participen con su grupo de amigos. Todo dispuesto en el Recoleta para que el mes del amigo sea pura fiesta.

El programa Arte en Barrios continúa por tercer año consecutivo, brindando un espacio de disfrute familiar totalmente gratuito en cada rincón de la Ciudad. Esta vez redobla la apuesta con 112 actividades que incluyen musicales, conciertos, talleres participativos, paseos y cinemóvil. Asimismo, habrá performances de artistas barriales de distintas disciplinas, una gran oportunidad para darse a conocer y exponer todo su potencial.

El Complejo Teatral de Buenos Aires contará también con una programación especial de vacaciones de invierno. De martes a domingo el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) exhibirá “Canciones para jugar” una muestra dedicada a María Elena Walsh. Asimismo, de martes a domingos a las 15 horas, tanto el San Martín como el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056) contarán con obras de teatro y títeres a precios muy accesibles. En la Sala Casacuberta se presentará "La isla desierta", y en el Regio "La vuelta al mundo en 80 mundos".

Otro punto de atracción será el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), que ofrecerá de martes a domingos "Doña Disparate y Bambuco" con Georgina Barbarossa, "Cantando sobre la mesa" con Cecilia "Caramelito" Carrizo, "Las mil y una noches" y “Romeo y Julieta. De bolsillo”.

Por otra parte, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se presentará el espectáculo musical infantil “Mi perro López” (de martes a domingos) y el clásico "Jettatore!" (de jueves a domingos). Además todas las tardes se proyectarás las mejores películas para los chicos.

El Planetario (Av. Sarmiento y B. Roldán) brindará una serie de actividades bien diversas: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el museo interactivo, talleres, conferencias y un gran cierre con una observación por telescopio de un eclipse de luna. Las entradas van de $50 a $120 pesos y se adquieren en la web del Planetario o en la boletería. Para los menores de 6 años, jubilados y pensionados la entrada es gratuita.

Durante las dos semanas de receso Polo Circo (Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos), el clásico del Sur de la Ciudad, contará con tres espacios distintos para brindar el mejor entretenimiento de miércoles a domingo. En la carpa principal se presentarán dos espectáculos por día a las 14.30 y a las 16.30 horas, el corredor interactivo contará con stands de maquillaje artístico y vestuario para convertir a todos los chicos en payasitos y una segunda carpa con cuatro estaciones para quienes quieran practicar acrobacia, malabares y danzas aéreas.

Además los Museos, Bibliotecas y el Circuito de Espacios Culturales ofrecerán actividades especiales para los chicos como el taller de stop motion con Lego en el Museo Moderno, el encuentro booktuber en la Casa de la Lectura o los musicales y shows de magia en Centro Cultural del Resurgimiento.

Otras actividades en vacaciones

La Ciudad invita a disfrutar de todos los espacios verdes al aire libre, así como también a caminar por los barrios y realizar los paseos que ya son una marca registrada porteña. El Barrio Chino, La Boca, el Rosedal, Parque Centenario, Parque Lezama, San Telmo, la Reserva Ecológica, son sólo algunas de las opciones.

Once visitas guiadas para conocer barrios porteños en vacaciones de invierno

Si bien el invierno tiene como protagonistas a los más chicos, la oferta porteña incluye eventos para que jóvenes y adultos para que también se diviertan y aprendan. El Teatro Colón tendrá el honor de recibir una vez más al talentosísimo Daniel Barenboim que brindará una serie de conciertos sinfónicos. El director de orquesta se presentará, además, el sábado 21 de julio en la Plaza del Vaticano en un recital gratuito para todos los vecinos que se quieran acercar. Además ofrecerá durante las vacaciones cuatro programas para disfrutar en familia: "Cuentos en el Dorado", "Música a la Rossini", "Detrás de escena…" y Visitas Guiadas.

Asimismo, las juegotecas de las Estaciones Saludables Parque Patricios (Patagones y Monteagudo), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y El Rosedal (Av. Iraola y Av. Sarmiento) funcionarán con horario extendido, de domingo a viernes, de 14 a 18, con propuestas de juego libre, juego coordinado, juegos pre-deportivos, deportivos y masivos.

Finalmente, el domingo 22 el programa Buenos Aires Celebra homenajeará a la cultura y tradición colombiana, una oportunidad imperdible para degustar la gastronomía típica y recorrer los stands de artesanías y productos tradicionales, con la presentación del cantante colombiano Fonseca. La cita es en Figueroa Alcorta y Pampa.

Siempre hay algo para hacer y descubrir en la Ciudad. En vacaciones de invierno seguí disfrutando.

http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/vacaciones-de-invierno-2018-buenos-aires-con-mas-de-350-actividades

4895068
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1149
3230
17646
1730089
50762
94364
4895068

Your IP: 54.224.108.238
2018-08-17 11:43