Ciudad

Completan designaciones en el Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos

Cuatro vocales asumirán sus funciones el 1 de junio próximo en el organismo de control que preside el Contador Alejandro Ameijenda.

El Cuerpo parlamentario prestó acuerdo para cubrir vocalías en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, haciéndose efectiva la asunción a partir del 1 de junio próximo. Fueron designados el Dr. Gustavo Eduardo Gutiérrez, la Lic. Bernarda Fait, a propuesta del bloque Vamos Juntos; el Dr. Fernando Adrián Barrera, presentado por el Bloque Peronista y la Dra. María Eugenia Michielotto, postulada por las Asociaciones de Usuarios y Consumidores a través de la Unión de Consumidores de Argentina -UCA.

La resolución fue propuesta conjuntamente por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios. En tanto, los pliegos de los candidatos fueron presentados según la Ley 331 y se cumplió el procedimiento establecido en la Resolución 1/2018 de la Junta de Ética mediante la cual se convocó a audiencia pública la que se efectuó el 23 de abril pasado. De esta manera se cubren los cargos vacantes en el Directorio del Ente que preside el Contador Alejandro Ameijenda, designado el 7 de diciembre de 2017.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución local, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.

Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

Huéspedes de Honor

La Legislatura porteña aprobó la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la música, compositora y cantante Tarja Turunen, quien el 20 de mayo próximo presentará su show llamado "Noche Escandinava III" en el Teatro Gran Rivadavia del barrio de Floresta. Las diputadas Carolina Estebarena y Mercedes de las Casas (VJ) elevaron la propuesta.

En tanto, el conferencista internacional venezolano Rubén Cedeño recibió la misma distinción. Participará entre el 25 y el 27 de mayo del presente año en el "XXVII Congreso Internacional de Metafísica", que tiene como objetivo promover el conocimiento de los pueblos y contribuir en los procesos de construcción de paz. Los legisladores Jorge Apreda y Claudio Romero (VJ) promovieron la iniciativa.

110 años del Teatro Colón

El Cuerpo parlamentario expresó su beneplácito por el 110º aniversario de la inauguración del Teatro Colón, que se celebrará el 25 de mayo próximo.

Se trata de una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

A partir de su inauguración es considerado un ícono de la ciudad. Importantes cantantes, bailarines, orquestas y solistas instrumentales nacionales e internacionales brindaron espectáculos allí. Los diputados Christian Bauab y Omar Abboud (VJ) son autores del proyecto.

Homenaje al Café Tortoni

Una placa conmemorativa será descubierta en el Café Tortoni -Avenida de Mayo N° 825- con motivo de celebrarse el 160° aniversario de su apertura. Así lo dispuso una resolución aprobada hoy a partir de una iniciativa de los diputados Eduardo Petrini, Omar Abboud y Francisco Quintana (VJ) que fuera despachada favorablemente por la Comisión de Cultura.

El Café Tortoni abrió sus puertas el 26 de octubre de 1858 siendo uno de los más antiguos del país y un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundado por un inmigrante francés de apellido Touan y en un principio funcionó en la intersección de las actuales calles Esmeralda y Rivadavia, pero en 1880 se trasladó al lugar donde se encuentra actualmente. Pertenece al grupo de Bares Notables y posee una colección pictórica que supera las 150 piezas, donadas por los clientes.

Recordarán asesinato del sacerdote Carlos Mugica

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso rendir "su homenaje al Padre Carlos Múgica, en un nuevo aniversario de su asesinato y adhiere a la misa realizada cada año por el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres en la Parroquia San Francisco Solano, lugar donde le fue quitada la vida a este mártir un 11 de Mayo de 1974", según expresa la declaratoria aprobada sobre tablas sobre una presentación del bloque UC.

El 11 de mayo de 1974, luego de haber dado misa en el templo San Francisco Solano del barrio de Villa Luro, fue acribillado a balazos por integrantes de la Alianza Anticomunista Argentina -AAA- y quedó así interrumpida su vocación cristiana y solidaria, que para él constituía un llamado interior a luchar por la justicia social. Su figura ha quedado sin embargo en el corazón del pueblo, y es una referencia en todos los barrios populares de nuestro país. Recordemos respecto a esto, que recogiendo este entusiasmo por su figura se ha instituido por Ley nacional, en 2014, el 7 de octubre, día del aniversario del nacimiento de Mugica, como día de la Identidad Villera.

Imagen

Vista del sector ocupado por el oficialismo al momento de una votación a mano alzada.

4628025
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3063
4032
21304
1459268
89189
127734
4628025

Your IP: 54.167.216.239
2018-05-26 22:13