Ciudad

Música, teatro, gastronomía, danza, muestras, cine y mucho más. Varias de las actividades son gratuitas. La agenda cultural más completa.

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

BAFICI

Hasta al 22 de abril se realiza el 20° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Con 107 premieres mundiales e internacionales y otras 99 americanas y latinoamericanas, el Festival es el espacio donde se difunde un cine innovador y de vanguardia. Además, la programación incluye secciones para todos los gustos y edades, con 36 sedes en 15 barrios porteños y más funciones durante los fines de semana. El nuevo Punto de Encuentro es Plaza Francia (Junín 1867). Conocé toda la programación.

Ballet Estable del Teatro Colón: El Corsario

Bajo la dirección artística de Paloma Herrera, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta El Corsario, el extraordinario ballet inspirado en el poema de Lord Byron y su magnífica historia, en una versión con coreografía de Anne-Marie Holmes, reposición coreográfica de Julio Bocca y música de Adolphe Adam, Riccardo Drigo y Leo Delibes. Funciones: viernes 13 y sábado 14 a las 20 y el domingo 15 a las 17. Entradas desde $110.

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrecerá recitales gratuitos para todos los gustos y edades, destacándose el viernes la actuación de la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires (a las 21). El sábado sigue el ciclo La mar en coche para niños con Caperucita Rock, un cuento en el bosque (a las 15) y la guitarrista, cantante y compositora argentina Loli Molina presenta Chet Baker Project junto a Mariano Otero, Manuel Ochoa y Hernán Hecht (a las 20).

Finalmente el domingo llega “Experimento Cocina” ciclo curado por Juliana López May con clases de cocina para chicos (a las 16), luego se presentan Julio y Agosto (a las 17) con las canciones de su último disco “La Niebla y La Autopista” y más tarde el cantante y guitarrista Manuel Moretti - líder de Estelares- interpretará temas inéditos, lados B de su banda, y canciones de Leonardo Favio, Roberto Carlos, Federico Moura, Miguel Abuelo y también algunos tangos (a las 18).

Concierto gratuito en el Teatro Colón

El sábado 14 de abril a las 17 con entrada gratuita(se retiran a partir del jueves), el Salón Dorado del Teatro Colón presenta Diverse Bizzarrie, un concierto de composiciones barrocas interpretadas por el trío que componen la belga Joëlle Perdaens (violín barroco) y las argentinas María Jesús Olóndriz (violonchelo barroco) y Dolores Costoyas (guitarra barroca y tiorba). Más información.

Alicia en el País de las Maravillas

Un espectáculo para toda la familia y con grandes descuentos, en el ciclo Colón para chicos. Sábado 14 y domingo 15 de abril a las 11. Teatro Colón (Tucumán 1171). Localidades desde $ 60.

Buenos Aires Celebra Japón

El sábado 14 de abril de 12 a 19 horas en Av. San Juan y Av. Jujuy, con entrada gratuita. Más de 50 stands ofrecerán gastronomía típica, se realizará un gran desfile, se podrán presenciar artes marciales y se presentarán distintos artistas sobre el escenario durante toda la jornada. Más información.

Buenos Aires Celebra Siria

El domingo 15 de abril de 12 a 19 en Av. De Mayo y Bolívar. Toda su historia, su música y gastronomía. En caso de lluvia el evento se realizará el sábado 14 de abril, mismo lugar y mismo horario. Gratis.

Buenos Aires Market

La feria itinerante de alimentos saludables y gourmet llega por primera vez a Villa del Parque, el sábado 14 y domingo 15 de abril de 11 a 19 horas en la plaza Aristóbulo del Valle (acceso por Cuenca y Marcos Sastre), con entrada libre y gratuita.

Mujeres. Acá y ahora

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) ofrece una programación especial con eje central en la mujer, con entrada gratuita. Más información.

Hermanadas. Conversaciones con mujeres que no fueron tapa. Mercedes D’Alessandro + Evelina Cabrera. Viernes a las 19 en el Patio de los Naranjos.

Feria de cómics. Agustina Casot y Andrea Guzmán, del colectivo Vamos las Pibas, organizan esta feria en la que vas a poder conocer el trabajo de distintas artistas emergentes. Viernes de 17 a 22 en el Patio del Aljibe.

Mujeres del Hip Hop: Karen Pastrana de Actitud María Marta. En el Patio del Aljibe. Sábado de 15 a 20.

Hermanadas. Conversaciones con mujeres que no fueron tapa. Martina Santoro + Melina Masnatta. Sábado a las 19 en el Patio de los Naranjos.

Domingos Clave (domingos de 16 a 20).

Teatro

Un enemigo del pueblo. Una nueva versión del clásico de Henrik Ibsen dirigida por Lisandro Fiks. Juan Leyrado, Raúl Rizzo y Edgardo Moreira encabezan el elenco. En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Estreno: viernes 13 de abril a las 20.30. Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20.

Retrospectiva Piel de Lava. Con Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. En el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Funciones: viernes y sábados a las 21, domingos a las 20. Entradas: $160; abono a dos funciones $260 o a tres funciones $360.

El casamiento. El elenco está encabezado por Luis Ziembrowski, Roberto Carnaghi, Laura Novoa, Nacho Gadano y Gabo Correa. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín(Avenida Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20. Platea $220. Pullman: $160. Día popular (miércoles y jueves): $110.

Las amargas lágrimas de Petra von Kant. La obra dirigida por Leonor Manso es protagonizada por Muriel Santa Ana, Belén Blanco, Marita Ballesteros y gran elenco. En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). Funciones: miércoles a domingos a las 20.30. Entrada $160, miércoles y jueves $80.

Todo tendría sentido si no existiera la muerte. El esperado reestreno de una obra de teatro épica e íntima. Con Lorena Vega, Maruja Bustamante y elenco. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes, sábados y domingos a las 20. Entrada $160.

Las Piedras. De Agustina Muñoz. Obra en la que se muestran fragmentos de distintos encuentros entre personas a lo largo de una vida. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: viernes y sábados a las 21. Entrada $160.

Museo Ezeiza. 20 de Junio de 1973. Una instalación teatral con una propuesta diferente. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Dirección: Pompeyo Audivert, Andrés Mangone. Funciones: viernes, sábados y domingos a las 20. Gratis.

Invocación VII. Fassbinder. Todo es demasiado. De Lisandro Rodríguez. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 21, viernes y sábados a las 21.30. Entrada $160.

Boyscout. De Dennis Smith. Es el tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético artista. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: sábados a las 19. Entrada $160.

Eye y yo. De Dennis Smith. Protagonizada por Laura Oliva, Julieta Cayetina y Francisco Prim. La obra cuenta la historia de Esther Cajg (Eye), sobreviviente a siete campos de exterminio nazi. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: domingos a las 18. Entrada $160.

 

Solo quiero que me amen. Marilyn Monroe. El icono femenino más grande del siglo XX. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: domingos a las 19. Entrada $160.

Canto a Isadora. De María de las Mercedes Hernando. Dirección: Valeria Ambrosio. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: miércoles y jueves a las 21. Entrada $160.

La maestra serial, de Gonzalo Demaría. Con Lucila Gandolfo y dirección de Martín Blanco. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: sábados a las 21. Entradas $200.

Leyenda, por el grupo Libertablas. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Única función: sábado las 15. Gratis.

Pinocho, por el grupo Libertablas. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Única función: domingo a las 15. Gratis.

Dulce pájaro de juventud. Una obra en la que el inexorable paso del tiempo es el gran protagonista. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: jueves a domingo a las 20.30. Entradas $250/300.

Gualicho, escrita y dirigida por Emanuel Zaldua. Un espectáculo con magia y una historia atrapante. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes a las 22. Entradas $200.

El puente azul. Una historia de amor y de distancia contada con música y canciones. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $250.

Planetario

Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos.

Música en Bares Notables

El viernes 13 a las 21 Jazz at the movies ofrecerá su show en El Gato Negro, Av. Corrientes 1669 (San Nicolás) y el sábado 14 a las 21 Help 65 (rock) llega a La Academia, Av Callao 368 (Balvanera) con su show “BEALTES & CO”.

Cultura en los barrios

El viernes 13 a las 20.30 hay dos propuestas gratuitas: Reina Madre revive a Queen en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, dentro del Parque Chacabuco) y Resiliencia (danza) en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores).

Los sábados 14, 21 y 28 a las 15.30 llega el infantil Troupé al Espacio Cultural Del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con un show de mimo y comedia. Gratis.

Feria de Mataderos

El clásico encuentro que reaviva la tradición de la mano de la música, la danza y la comida. Todos los domingos de 11 a 19 en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Gratis.

MUESTRAS

Archivo Aldo Sessa 1958-2018: 60 años de imágenes. La exposición reúne una selección de imágenes creadas por el artista y fotoperiodista argentino, tras 6 décadas dedicado a la profesión. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350). Más información.

La Fuerza y A flor de piel. Un recorrido por un universo de mujeres y sus creaciones. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Testigo del Rock. Exposición fotográfica de la colección José Luis Perotta en el Museo de la Ciudad (Defensa 223), que recorre la historia del Rock Nacional.

Celebración - Esculturas en el jardín. Homenaje a Nelly Perazzo, quien fuera creadora y curadora del ciclo. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291). Más información.

Oye Ndén en el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). Muestra de cerámica que guarda la memoria Chaná.

Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo. Presenta, a través de retratos, a mujeres argentinas e internacionales que se destacaron tanto en su época como en la actualidad. En la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza).

Espacios desde vacíos, de la artesana y artista de papel Noemí Zlochisti. En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373).

Descarga el suplemento de las actividades http://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/disfrutemos_ba.pdf

23395158
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2686
5336
23746
12985585
205278
255193
23395158

Your IP: 66.249.69.13
2024-04-25 16:14