Ciudad

 Por su colaboración en la divulgación y preservación del patrimonio histórico, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura.

Eduardo Lazzari dirige y realiza visitas guiadas en los principales sitios históricos de Buenos Aires. Es un especialista en temas de historia argentina, patrimonio urbano y turismo cultural. Debido a sus antecedentes profesionales, la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura, por una iniciativa de la diputada Mercedes de las Casas (PRO), quien no pudo estar presente esta tarde en la ceremonia de premiación.

Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre (JEHBA) y titular de la Fundación Francisco Salamone, es reconocido como uno de los "que más saben de las historias, mitos y leyendas urbanas", justificó la diputada en la presentación del proyecto.

Durante el acto, el diputado Octavio Calderón (PRO), presentó al homenajeado y destacó todos sus conocimientos sobre historia argentina. Posteriormente le hizo entrega del diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Ciudad. "Si hay algo que me siento es porteño y este gesto me llena el alma y el corazón", aclaró Lazzari, quien se tomó un momento para los agradecimientos, en particular para su equipo de trabajo y en especial para su familia.

Como parte de su profesión, Lazzari realiza visitas guiadas nocturnas por diferentes barrios bajo el título: “Noche de historia y de misterio en los barrios porteños”. Recorre los rincones de Chacarita, San Telmo, Monserrat, Belgrano C, Belgrano R, Mataderos, Almagro, Boedo, Palermo Chico, Palermo Viejo, Balvanera, Recoleta, Villa Crespo y Villa Devoto, como así también las avenidas históricas de Buenos Aires, como la Av. de Mayo y la Av. Santa Fe.

Por otra parte, los periodistas Mario Markic y Juan Carlos del Missier, y el historiador Luis Alberto Romero, acompañaron al homenajeado en la entrega del diploma y luego repasaron algunos momentos de sus carreras profesionales.

Imagen

Eduardo Lazzari muestra su diploma de Personalidad Destacada de la Cultura. A su lado el diputado Octavio Calderón (PRO)

3942372
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
51
5533
16404
790996
44557
60205
3942372

Your IP: 54.159.113.182
2017-09-23 00:37