Ciudad

 Se realizó en la Legislatura como preparatoria de una reunión mundial de juristas especializados en asuntos constitucionales.

Catedráticos, funcionarios judiciales y abogados especialistas debatieron el lunes 11 de septiembre en paneles de trabajo en las 12° Jornadas de Interpretación y Aplicación de la Constitución Nacional, como preparatoria del Tercer Congreso Mundial de Justicia Constitucional, que se realizará en Bolonia (Italia) en octubre próximo.

El encuentro se realizó en la biblioteca Esteban Echeverría del palacio legislativo, encabezado por Patricio Maraniello, presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional y vicepresidente de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional, y organizado por el director del Instituto de Derecho Parlamentario, Daniel Rodríguez Masdeu.

El diputado Daniel Del Sol (PRO), presidente de la Comisión de Legislación General, dio a bienvenida a los juristas que intervendrían en las mesas de trabajo. Participaron representantes de institutos vinculados al derecho en sus especialidades legislativa, social, del trabajo, de política y de Estado, administrativo, tributario, antidiscriminatorio y de igualdad de género.

El doctor Maraniello expuso, en la apertura, sobre la validez normativa visto desde lo jurídico y lo sociológico. Explicó los pasos para confirmar que una norma tiene legitimidad, legalidad y constitucionalidad desde el control interno de lo jurídico, pero resaltó que hay también un control externo, que es lo que llamó validez normativa sociológica, que es el que ejercen los ciudadanos con sus consensos, aprobaciones o protestas.

 Imagen

Fotos de los panelistas en la Biblioteca de la Legislatura, antes del debate jurídico.

4093036
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
772
2508
15306
938228
56978
73450
4093036

Your IP: 54.196.127.107
2017-11-24 07:53