Ciudad

 El cuerpo parlamentario porteño manifestó "su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos". Reiteró su preocupación por la desaparición e hizo un llamado "a la prudencia, la tranquilidad y la paz".

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó este jueves "su más enérgico repudio por los graves hechos de violencia contra las personas, comercios y destrucción de bienes públicos, generados en ocasión de la movilización convocada el día 1º de septiembre de 2017 en la Plaza de Mayo".

"Asimismo, reitera su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado y renueva su compromiso con el avance de la investigación, en el marco de la división de poderes, del irrestricto apego al respeto de las instituciones y de la democracia".

"Por último, rechaza de manera tajante a la violencia como medio de expresión; hace un llamado a la prudencia, la tranquilidad y la paz, exhortando a canalizar los reclamos por la vía institucional y abandonar el camino de la desmesura, la agitación y las acusaciones infundadas".

La declaración fue aprobada sobre tablas a partir de un proyecto presentado por el presidente del bloque PRO, Francisco Quintana con otros integrantes del oficialismo y representantes de Confianza Pública, Coalición Cívica y Partido Socialista.

El asunto estuvo incluido en el plan de labor con discursos, de modo que en el recinto hablaron Quintana, Carlos Tomada, Pablo Ferreyra, Lorena Pokoik, José Cruz Campagnoli, María Tiesso, Paula Penacca, Andrea Conde (FpV), Fernando Vilardo (AyL), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (BC), Juan Pablo Arenaza, Daniel Presti, Alejandro García, Carmen Polledo (PRO), Adrián Camps (PSA), Marcelo Guouman (SUMA+) y María Rosa Muiños (BP).

Después de casi dos horas, al cabo de las intervenciones la declaración fue aprobada nominalmente por 40 votos (PRO, CC, SUMA+, CP, PS, MC), 12 negativos (FpV, PSA, FIT, AyL, BC) y dos abstenciones del Bloque Peronista.   

En tanto, sobre tablas la oposición presentó proyectos que si bien se habilitaron, tras la votación nominal solicitada por Quintana no resultaron aprobados. Ellos son el repudio a expresiones del periodista Alfredo Lewkowicz, un repudio a la violencia ejercida contra reporteros gráficos, otro expresando preocupación por la actitud del Presidente de la Nación y un beneplácito por la participación multitudinaria, todas iniciativas presentadas por el Frente para la Victoria. Además, fueron archivados otros dos que esa parcialidad parlamentaria planteó en el mismo sentido que Autodeterminación y Libertad, de repudio y preocupación por el accionar represivo de la policia; y con BC y el FIT, de citación al Ministro Ocampo. Por otra parte también fue archivada la solicitud de renuncias de la Ministra Bullrich y su jefe de gabinete, promovida por AyL.

Destacan a creadora de método obstétrico y a nadadora

La fundadora del Método de Embarazo y Nacimiento Eutónico, Frida Kaplan, este jueves fue declarada Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud.

El método aleja a las mujeres del miedo y les permite vivir un nacimiento sin dolor y sin intervenciones masivas que alejan el proceso natural. Hace más de 10 años que Kaplan realiza un aporte fundamental en la maternidad del Hospital Posadas donde nacen un promedio de 4000 bebés por año, una institución de alta complejidad a la que se derivan partos de alto riesgo. El coordinador de residentes, licenciado en obstetricia Carlos Gutiérrez, se convirtió en uno de los principales y más entusiastas multiplicadores del método creado por la investigadora y docente argentina.

"Sin lugar a dudas destacarla como Personalidad Destacada de la Salud es valorar la mancomunión entre la tradición de la medicina y métodos alternativos que aportan a elevar nuestra calidad de vida" menciona en los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Pablo Ferreyra (FpV) que resultó aprobado sobre tablas.

La nadadora María del Pilar Pereyra fue destacada en el ámbito del Deporte.

El autor de la iniciativa aprobada por el Cuerpo parlamentario, diputado Javier Gentilini (FR), refirió entre otros antecedentes que fue representante olímpica en los Juegos de Atlanta 1996 y Sidney 2000. Representante argentina durante toda la década del 90. Logró más de 30 títulos nacionales y 15 sudamericanos; Recordwoman a nivel nacional y sudamericano, ganadora de la primera medalla de oro en una Copa del Mundo y 2 de Bronce en el Panamericano 1995.

Placas en la Sociedad Friuliana y la Federación de Box

Se dispuso la colocación de una placa en el ingreso a la sede de la Sociedad Friulana Cultura y Deportiva de Buenos Aires, sita en la calle Navarro N° 3974, en conmemoración del 90° aniversario de su fundación.

La Sociedad, como tantas otras instituciones de nuestra Ciudad, busca revalorizar su cultura de origen pero al mismo tiempo, constituye un ámbito de reunión, participación y socialización que contribuye al desarrollo individual y colectivo de los vecinos y vecinas de Buenos Aires. El proyecto fue presentado por los diputados socialistas Roy Cortina y Hernán Arce.

En tanto por iniciativa de Roy Cortina, el cuerpo resolvió colocar una placa conmemorativa del 80 aniversario en la sede de la Federación Argentina de Box - avenida Castro Barros 75/83.

La histórica sede del barrio de Almagro cuenta con un estadio que tiene capacidad para tres mil personas, gimnasio de entrenamiento llamado "José Oriani", oficinas administrativas y sala de reuniones y conferencias. Complementa esas instalaciones con otro gimnasio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Imagen

Vista del Recinto durante la sesión ordinaria

3942392
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
71
5533
16424
790996
44577
60205
3942392

Your IP: 54.159.113.182
2017-09-23 00:42