Ciudad

Cumpliendo su promesa al asumir de descentralizar la Defensoría, Alejandro Amor inauguró un espacio nuevo en la Comuna 10, más precisamente en el Centro Cultural Antonio Devoto, ubicado en Sanabria 2440 de esta Ciudad.

Con la presencia de gran cantidad de vecinos y representantes de las distintas instituciones, el viernes 18 de septiembre, se realizó la presentación del inicio de las actividades de la Defensoría en la Asociación Civil Centro Cultural Antonio Devoto, de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.

Luego de la Bienvenida del Presidente de la Asociación Jorge Sereni , el Defensor del Pueblo le fue dando la palabra a sus colaboradores, en primer lugar lo hizo el doctor Claudio Zin, actual Senador Italiano, quien dijo estar representando al estado italiano, felicitando por la decisión de acercar este servicio a los barrios. Destacó Zin la labor que desempeña la institución en el País a quien recurrió "para solucionar el tema de las pensiones y jubilaciones que reciben ciudadanos italianos, que ven pesificados sus ingresos por el cepo. El pedido de ayuda es para que no se aplique el cepo para los casos de jubilaciones". Hemos recorrido muchos despachos y no hemos tenido respuesta, por lo que hemos recurrido a Alejandro (Amor) para corregir esta injusticia, destacando que en muchas partes de Europa este servicio no existe, hoy cuando tantos refugiados necesitarían una ayuda, no obstante remarcó que Italia es el país que más solidario se ha mostrado con los refugiados, destacando que siempre hay gente que necesita ser defendida, es una tarea muy loable y un modelo a seguir finalizó el Senador.

María América González, Defensora Adjunta, destacó que al asumir la responsabilidad de defender a los ciudadanos, dejaron de lado tanto su profesión como su partidismo, abocándose a pedido del Defensor que es buscar soluciones a los problemas que se plantean en forma cotidiana, en todos los temas, dando respuesta o solucionando lo que esté a su alcance.

Por su parte la Defensora de Escobar, destacó la problemática que se presenta en su zona, con una gran cantidad de ciudadanos bolivianos, que teniendo su documento del país de origen no tienen el de Argentina, quedando un montón de chicos, alrededor de 2.500, sin documentos y de los que se tiene conocimiento por estar escolarizados.

Porreti, representante del gremio en el acto, destacó la importancia de la apertura y descentralización de la Defensoría, algo que ellos apoyan y acompañan.

Alejandro Amor destacó la posibilidad magnífica que tiene desde la Defensoría de trabajar por los derechos de los ciudadanos más allá de sus banderías políticas, es así que en el tema del cepo, que tramitó que no se aplique a los jubilados italianos, se trata de jubilaciones muy chicas, de alrededor de 300 euros, que al aplicar la pesificación resultan muy perjudicados. También estuvimos en el conflicto por el galpón que utiliza C5N, dijo Amor, ya que una ley de la Ciudad dispone que para proceder ante un medio de comunicación se debe dar primero intervención a la justicia, la Ciudad no lo hizo, por ello tomamos contacto con las partes.

También estuvimos trabajando con el tema de los derechos de los pasajeros de colectivo, ahí me enteré que después de las 22 horas y en los días de lluvia, tenemos el derecho de bajar en cualquier esquina, es obligación del colectivo parar , algo que yo desconocía y lo aprendí cuando hicimos el manual, destacó el Defensor.

También adelantó que para diciembre estará funcionando el Consejo de Consorcios, un tema que preocupa a todos los habitantes de la Ciudad que muy pocas veces encuentra respuesta, debemos derivar en administradores el arreglo de cualquier inconveniente, además en caso de cortes de gas queda afectado todo el edificio cuando a lo mejor el problema es de una sola unidad. Son temas por los que nos vamos a involucrar a trabajar, destacó Amor, resaltando el apoyo y la calidad de los colaboradores que lo acompañan.

Al respecto Patricia Pierdominici, dueña del lugar junto a Jorge Sereni, destaca que decidieron donar un espacio de su lugar para que funcione la Defensoría, en forma gratuita y a fin de dar respuesta a los problemas que afrontan los vecinos. Como la Defensoría funcionará durante la mañana, en el horario de la tarde seguirá funcionando normalmente el Centro Cultural con todas las actividades que allí se realizan y de la que hicieron una espectacular demostración con el grupo de tango que arrancó un gran aplauso de los presentes.

También sobre el tema nos informa Natalia Rodríguez vocera de prensa del defensor, que la tarea se llevará a cabo con 2 personas que vienen con conocimiento de la Defensoría, contando en el lugar con una oficina totalmente acondicionada para que funcione correctamente.

Para consultas

Asociación Civil Centro Cultural Antonio Devoto

Sanabria 2440 - Tel. 4639-4191

Email asociacioncivil.antoniodevoto@hotmail.com

23171432
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
953
11547
36078
12716703
236745
300147
23171432

Your IP: 54.198.108.174
2024-03-29 02:54