Ciudad

La Usina del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Cultura porteño, presenta el concierto de la NEW YORK YOUTH SYMPHONY en el marco de su primera gira sudamericana, este viernes 3 de julio a las 20 horas en Caffarena 1. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La destacada Orquesta Juvenil de Nueva York conducida por Joshua Gersen, realizará un concierto en la Usina del Arte presentando el repertorio de lo mejor de su temporada 2014-2015 en Nueva York, así como también la Sinfonía No. 7 de Beethoven. La violinista Elena Urioste, llamada una de las “Future Fifteen” por Latina Magazine, es la solista invitada e interpretará el concierto para violín de Beethoven. Completará el programa una obra nueva de la compositora Molly Joyce llamada “Fresh”, obra encargada por la NYYS.

La Orquesta Juvenil de Nueva York (NYYS) realizará una gira de conciertos por la Argentina, es la primera vez que hace una gira internacional en sus 52 años de historia, esa rica historia de música llega en esta oportunidad hasta la Usina del Arte. 

NEW YORK YOUTH SYMPHONY 

Fundada en 1963 como la Orquesta Juvenil de New York presentó su primer concierto en el Carnegie Hall interpretando música de Wagner y Britten, con 80 jóvenes músicos y presentando también al entonces joven violinista israelí, Itzhak Perlman interpretando el concierto para violín de Beethoven. Ahora en su temporada número 52, la orquesta NYYS incluye 110 estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 22, y realiza anualmente seis conciertos para la comunidad de la ciudad de Nueva York- tres en el Carnegie Hall y tres en salas de conciertos de diversos centros comunitarios del área. Además de la orquesta, la NYYS cuenta con programas en dirección, música de cámara, composición y jazz, y se ha proclamado como líder en la educación musical, interpretación en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Siendo un programa de matrícula gratuita, la orquesta NYYS está orgullosa de su diversidad socioeconómica y de los valores educativos de la organización de inspirar a jóvenes músicos brindándoles oportunidades de capacitación y rendimiento excepcional. La NYYS ofrece un millón de dólares en becas para facilitar obstáculos a estudiantes calificados y darles la posibilidad de participar en estos programas, como por ejemplo en esta gira a la Argentina. Alcanzando rápidamente el alto reconocimiento como uno de los más prometedores y apasionantes jóvenes directores norteamericano Joshua David Gersen. 

JOSHUA DAVID GERSEN 

Comenzó su cargo como Director Musical de la Orquesta Juvenil de Nueva York en la temporada 2012-2013. Gersen fue nombrado además este año, Director Asistente de la Filarmónica de New York. Anteriormente recibió una beca de investigación en Dirección de la Fundación James L. Knight de la New World Symphony, donde se desempeñó como 2º Asistente de Dirección del Director Artístico Michael Tilson y dirigió la orquesta en varios conciertos educativos y familiares. El Maestro Gersen fue el ganador de los premios del Festival de Música de Aspen en Dirección en el 2011 y el “Robert J. Harth” en el 2010 y fue el Asistente de Dirección del Festival en el verano 2012 bajo la dirección de Robert Spano. Fue el Director Principal del Festival de Musical de Ojai en el 2013 y ha dirigido las prestigiosas sinfónicas de Pittsburgh, Indianápolis, San Francisco, y Jacksonville. Joshua David Gersen es graduado del Curtis Institute de Música en Filadelfia, donde estudió Dirección con Otto-Werner Mueller y también del Conservatorio de New England de Música, donde estudió Composición. 

ELENA URIOSTE

Elena Urioste fue recientemente seleccionada como Artista Exclusiva de la Nueva Generación por la BBC y ha sido aclamada por la crítica y público mundial por su imponente presencia en el escenario, por sus ricos tonos y matices liricos. Desde su debut con la Orquesta de Filadelfia a la edad de 13 años, ha sido también presentada por importantes orquestas en los Estados Unidos y en el extranjero incluyendo las filarmónicas de Londres y Nueva York, La Sinfónica y Filarmónica de la BBC, la Orquesta Nacional de Gales, Orquesta de Cleveland, Boston Pops, y las Orquestas de Chicago, Atlanta, Detroit, Pittsburg y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Prensa Ministerio de Cultura GCBA 4343 5356

 

23171334
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
855
11547
35980
12716703
236647
300147
23171334

Your IP: 40.77.167.126
2024-03-29 02:39