Ciudad

El predio está delimitado por la calle Mariano Acosta, Av. Castañares y Lacarra, en Villa Soldati. Además, la Fundación "Los Carasucias" podrá utilizar un terreno en Constitución para llevar a cabo sus actividades benéficas. Se colocarán placas en una escuela de Balvanera, un hospital y en la casa de René Goscinny.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó a la Asociación Civil "Club Atlético Huracán" un permiso de uso a título precario por el término de 20 años del predio delimitado por la calle Mariano Acosta, Av. Castañares y Lacarra, de una superficie aproximada de 14 hectáreas, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

Se dispuso que debe ser destinado a la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales y comunitarias, y el club debe conceder espacios de sus instalaciones para la realización de actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la CABA. Además, otorgará durante el período de marzo a noviembre de cada año un total de 250 becas mensuales para niños de entre 6 y 12 años, para las actividades de futbol infantil y hockey sobre césped que se desarrolla en el Campo de Deportes "Jorge Newbery" y, para las disciplinas de vóley, básquet y patín que se practican en la sede de la institución.

En tanto, se acordó que la beneficiaria, conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, deberán desarrollar un Programa de Inclusión para Personas con Discapacidad y Niñas, Niños y Adolescentes de zonas de vulnerabilidad social.

Desde su fundación, Huracán tuvo su cancha en cuatro lugares distintos. La primera ubicada en Cachí y Traful, en la Estación Pompeya; luego obtuvo en préstamo un terreno en la calle La Arena, hoy llamada Almafuerte, que fue usado durante su estadía en Segunda, en 1912 y 1913. Más tarde, entre 1914 y 1923, se mudó a Avenida La Plata y Chiclana, en Pompeya. Finalmente, Huracán emplazó su cancha en Av. Alcorta y Luna, y jugó su primer partido en ese lugar el 17 de agosto de 1924. Por último, un nuevo estadio, conocido en un principio como "Jorge Newbery" y luego llamado "Tomás Adolfo Ducó", abrió sus puertas el 7 de septiembre de 1947. Al inaugurarse con capacidad superior a 100.000 personas, era el más grande de Sudamérica.

El 3 de abril de 1939 el club adquirió ocho lotes ubicados en la Av. Caseros 3159 en Parque Patricios con una superficie de 4.000 m2, en un remate de lo que anteriormente había funcionado como fábrica de vidrio. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Miguel Curuchet, inaugurándose la primera parte el 27 de enero de 1940 y la culminación de las obras fue el 9 de agosto de 1941. La iniciativa fue presentada por los diputados Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (PRO), Gabriel Fuks, Gabriela Alegre (FpV) y Cristina García (CP).

Durante la sesión, el diputado Daniel Presti (PRO) agradeció a sus pares el apoyo a la iniciativa y la presencia de miembros de la comisión directiva del club, entre ellos el Vicepresidente Walter Santoro. La ley fue aprobada con texto consensuado por 57 votos positivos.

Se le otorgó un predio a la Fundación "Los Carasucias"

El Cuerpo Legislativo porteño dispuso a la Fundación “Los Carasucias” -con personería jurídica Nº 0001001 de la Inspección General de Justicia-permiso de uso a título precario y gratuito por el término de diez años del predio ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo (AU1) en Balcarce Nº 1251 del barrio de Constitución.

Según lo acordado, el predio podrá ser utilizado por la entidad beneficiaria para el ejercicio de una actividad comercial, y los ingresos provenientes de la actividad desarrollada deben ser destinados exclusivamente al mantenimiento del lugar.

Los orígenes de la Fundación se remontan a comienzos de los años 90 cuando Mónica Carranza empezó a garantizar la alimentación de algunos pocos niños que con el tiempo se transformaron en cientos de familias. Dada la función social que cumple y a fin de dotarla de una herramienta que les permitiera sostener la actividad solidaria que allí se realiza, se le concedió el permiso de uso.

En el Comedor Familiar Comunitario de "Los Carasucias", ubicado en Pilar Nº 1838, en la actualidad comen 2.500 familias. Además se dan refuerzos alimentarios a más de 1.500 chicos/as desnutridos y enfermos de HIV-Sida, diabéticos, tuberculosos y que padecen otras enfermedades. La Fundación cuenta también con tres hogares para albergar madres solteras con sus hijos/as y ancianos/as, para bebes recién nacidos y para chicos/as menores de 10 años en la Provincia de Buenos Aires. Además, se llevan a cabo actividades como entrega de vestimenta, alimentos, medicamentos, atención médica, talleres y crianza de niños sin familia, entre otros.

La diputada Gabriela Cerruti (NE), autora de la ley que con texto consensuado fue aprobada con 54 votos positivos y la abstención de Paula Oliveto (CC), manifestó su satisfacción y destacó la presencia en los palcos de "Beto", compañero de Mónica Carranza, que continúa la labor social.

Placas a una escuela, un hospital y la casa del guionista René Goscinny

Se dispuso la colocación de una placa recordatoria en la Escuela Normal Superior N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento", ubicada en la Avenida Callao 450, de Balvavanera, con motivo de cumplirse el centenario de su fundación. El edificio tiene carácter histórico, es uno de los emblemáticos de principios de siglo XIX, y fue proyectado por el arquitecto italiano Carlos Morra (1854-1926) a partir de los modelos estilísticos del neorrenacimiento italiano. Se inauguró el 3 de octubre de 1886 como escuela primaria y cinco años después de su construcción ya asistían más de mil alumnos. El proyecto de resolución fue presentado por la legisladora Virginia González Gass (PSA).

En el mismo sentido, se colocará una placa conmemorativa en el Hospital de Infecciosas "Dr. Francisco Javier Muñiz", ex "Casa Municipal de Aislamiento", en reconocimiento al 120 aniversario de su fundación. La institución ha enfrentado todas las enfermedades infecciosas que afectaron a la Argentina a lo largo del tiempo y desde sus inicios fue la única que sirvió para aislar a las epidemias contribuyendo a defender la ciudad del brote epidémico. Actualmente, cuenta con Servicios de atención médica referentes a nivel nacional como internacional: micología, virología, VIH/SIDA, zoonosis, medicina del viajero, hepatopatías infecciosas y lepra. También se resalta el importante sostén que brindan los grupos de apoyo y contención psicológica para pacientes con enfermedades inmunodepresión. El diputado Juan Pablo Arenaza (PRO) impulsó la iniciativa.

Por otra parte, se dispuso la colocación de una placa recordatoria del guionista y editor francés René Goscinny en la fachada del edificio de la calle Sargento Cabral Nº 875, situado en Retiro donde vivió su infancia y adolescencia. La placa dirá: “Aquí vivió René Goscinny, autor de las historietas "Asterix, el Galo"; "Lucky Luck" y "El pequeño Nicolás" entre otras. Homenaje de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El diputado Pablo Ferreyra (SL) impulsó el proyecto.

Charles Ketchman, Huésped de Honor

La Legislatura declaró Huésped de Honor al músico y compositor Charles Ketcham, considerado uno de los principales intérpretes de la música Gurdjieff-De Hartmann, quien visitará la ciudad de Buenos Aires del 14 al 26 de noviembre con motivo de coordinar dos talleres de improvisación en el IUNA. Los conciertos consisten en una selección de piezas de carácter religioso, con influencias provenientes de la música sacra de la tradición ortodoxa rusa. Ketcham coordinará dos talleres sobre improvisación dirigidos a músicos de todas las especialidades, instrumentistas, cantantes y compositores, dedicados tanto al género clásico como al popular o al jazz, con el objetivo de acercarse a la improvisación como una práctica en sí misma y a la vez como un medio hacia el encuentro de la propia identidad, sin importar el lenguaje ni el estilo. La diputada del bloque PRO Carmen Polledo es promotora de la ley.

Preocupación por masacre en México

La Legislatura porteña declaró el pesar y la preocupación por la situación que atraviesa la hermana nación mexicana, a raíz de los hechos conocidos como "masacre de Ayotzinapa".

El 26 de septiembre del corriente año estudiantes protestaron contra la discriminación que sufren en la repartición de plazas en favor de escuelas urbanas por parte del gobierno del estado de Guerrero. En ese marco, oficiales de seguridad arremetieron contra autobuses donde se trasladaban estos estudiantes de magisterio conocidos en México como "normalistas", disparando contra los vehículos, ocasionando 6 muertes, 25 heridos y 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales sólo 15 aparecieron y 43 permanecieron desaparecidos. A partir de ese hecho terrible, una serie de sucesos se desencadenaron, primero en el estado de Guerrero, para extenderse rápidamente por todo México hasta cobrar una escala mundial. Los legisladores Fernando Muñoz y Claudia Neira (NE) impulsaron la iniciativa.

Imagen

La legisladora Cristina García (CP) fue una de las autoras de la ley que otorgó "La Quemita" al Club Atlético Huracán

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

23357831
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
565
5049
16737
12951117
167951
255193
23357831

Your IP: 185.191.171.8
2024-04-18 01:53