Ciudad

Subterráneos de Buenos Aires informa que renovará la Línea C, con el objetivo de mejorar la frecuencia, SBASE incorporará 30 coches con aire acondicionado a lo largo del primer semestre de 2015, que reducirán el tiempo de espera a 2 minutos 30 segundos. Además se instalará aire acondicionado en los coches que circulan en la actualidad.

 Esta es la tercera línea de la red que más pasajeros transporta y por la que pasan más de 216 mil personas por día, para mejorar el flujo de circulación y los accesos se realizarán obras de accesibilidad y ampliación en las estaciones cabeceras. En Constitución se construirán dos escaleras pedestres y dos ascensores con acceso directo a la superficie. Además se realizará un nuevo vestíbulo sobre la plaza ubicada en la superficie, que contará con una boletería y una línea de molinetes. En tanto, en Retiro se realizará una obra de ampliación de la escalera ubicada sobre la Avenida Ramos Mejía frente a la estación ferroviaria. 

En todas las estaciones se avanzará con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación del calor propio de la operación. Además, se renovará el sistema de señales y aparatos de vías que datan de 1934. Con ello, se logrará mayor frecuencia, mayor regularidad, mayor velocidad y mayor flexibilidad operativa.

 "Para mejorar significativamente la experiencia de viaje del usuario, estamos mejorando la línea C en temas fundamentales de servicio como la frecuencia y el aire acondicionado pero también renovando la infraestructura básica, como el sistema de señales y vías”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires. 

Por otro lado, se realizarán obras en el taller Constitución para mejorarlo y ampliarlo, mediante las cuales se logrará una mayor disponibilidad de flota, lo cual significará una disminución en las interrupciones y mejoras en la frecuencia. 

La puesta en marcha del  Plan de Mejoras en la Línea C incluirá la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, ventiladores y la instalación de un sistema de luminarias. 

Subterráneos de Buenos Aires continúa invirtiendo para mejorar la red de Subte con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios. 

Prensa y Comunicación 5166-5800 Int.: 612

23171713
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1234
11547
36359
12716703
237026
300147
23171713

Your IP: 85.208.96.204
2024-03-29 03:40