Ciudad

legislatura_chicosEn el marco del Programa la Legislatura y la Escuela, el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo recibió a los alumnos de las Escuelas " Del Jacaranda", "Cristo Maestro", Escuela Nº1 "Coronel Jose Echeverría" y la Escuela Nº2 " Carlos Vignale".

En la sesión de hoy, presidida por Cristian Ritondo y donde los alumnos hacen la veces de legisladores, se trataron y aprobaron varias iniciativas emanadas del propio alumnado.

Así, tuvo fuerza de resolución la implementación de medidas de seguridad en el marco del Programa Sendero Seguro que abarca distintos barrios de la ciudad que contemple la presencia de personal de seguridad debidamente identificado con el objetivo de brindar especial atención a todos los alumnos que circulan diariamente en todas las franjas de horarios escolares.

"El Programa Escuelas Seguras-Senderos Seguros, se creó con el objetivo de construir y mantener un ambiente de seguridad y convivencia alrededor de las escuelas, en los caminos entre las escuelas y los domicilios de los alumnos así como en los trayectos que recorren los chicos y los docentes hasta las paradas de colectivos", dijo Cristian Ritondo al hacer uso de la palabra. Recordó que Los Senderos Seguros actualmente funcionan en los barrios: Balvanera,Chacarita, Constitución, Liniers, Núñez, San Cristóbal, Villa Urquiza, Caballito, Palermo, Monte Castro y Barrio Naón y las plazas A. del Valle, Williams, Guadalupe, Barracas, Monseñor de Andrea.

Los alumnos de la escuela " Del Jacarandá" fundamentaron su proyecto, en el artículo 34 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, donde se resalta el deber del estado en la irrenunciabilidad en materia de Seguridad Pública con respecto a sus habitantes.

Por otro lado, la Escuela Nº 2 " Carlos Vignale", propuso una ley para garantizar a los alumnos de jornada simple de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la posibilidad de inscripción en los talleres correspondientes a las distintas áreas artísticas como teatro, Música, Plástica, Radio, Artesanías, Danzas y Ajedrez.

La escuela "Cristo Maestro" propuso la instalación de semáforos y reductores de velocidad en las esquinas cercanas a las instituciones educativas de la ciudad. También dispositivos especiales para el control de tránsito de vehículos para prevenir al conductor de la presencia del cruce escolar. Los semáforos deberían funcionar con 60 destellos por minutos teniendo en cuenta que en los distintos horarios escolares circulan una alta cantidad de alumnos y docentes. Adjuntaron a la iniciativa encuestas realizadas entre docentes, comerciantes y vecinos que fundamentaron tal pedido.

Por su parte la Escuela Nº 1 puso a consideración una resolución para garantizar el cumplimiento de los acuerdos con empresas contratadas a los efectos del mantenimiento de la institución educativa para asegurar las condiciones y equipamientos necesarios para el funcionamiento correcto de los aspectos pedagógicos y sociales del establecimiento. Serás el Gobierno de la ciudad quien deberá llevar el control del cumplimiento de los acuerdos como así también la ejecución.

 

 

23171223
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
744
11547
35869
12716703
236536
300147
23171223

Your IP: 85.208.96.204
2024-03-29 02:24