Ciudad

"Significaría esto un retroceso en el iniciado proceso de traspaso de la Justicia nacional y por las graves consecuencias que podría traer esta medida en detrimento de las condiciones de los trabajadores" bancarios, se expresó en una declaración. Una periodista, un deportista, la presidenta de Madres del Dolor y un abogado fueron distinguidos como Personalidades destacadas, en tanto, hubo cuatro declaraciones de Huéspedes de Honor.

La Legislatura porteña durante la sesión ordinaria de hoy declaró su "preocupación por el proyecto de ley 1943-D-2012 presentado ante la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, por el cual se propone la transferencia de depósitos Judiciales de los fueros Comercial y Laboral desde el Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina, en el entendimiento de que significaría esto un retroceso en el iniciado proceso de traspaso de la Justicia nacional y por las graves consecuencias que podría traer esta medida en detrimento de las condiciones de los trabajadores de la institución". La aprobación se concretó en base a un texto consensuado sobre iniciativas impulsadas por los bloques Bases para la Unión, Unión Federal y Buenos Aires para Todos. Por su parte, el Frente para la Victoria votó negativamente, en tanto, Nue vo Encuentro y FPyP se abstuvieron.

Personalidades destacadas

Se aprobó la declaración como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura y del periodismo a la Sra. Karen Marón. El Diputado Aníbal Ibarra (FPyP) sostuvo entre las razones de la iniciativa que "Karen Marón honra la labor periodística, trabajando en los lugares más peligrosos y enfrentando intereses poderosos, arriesgando su propia vida y guiándose, única y exclusivamente, por sus convicciones" .

Por iniciativa de los Diputados Ritondo y Garayalde (PRO), se declaró “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al jugador de balonmano Gonzalo Matías Carou. "Hoy es la figura del equipo campeón panamericano, que ha logrado algo único en la historia, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo, la Argentina se clasificó por primera vez para disputar un Juego Olímpico; y por ello Gonzalo Carou estará en Londres 2012 vistiendo la remera albiceleste. El premio a un hijo de esta Ciudad Autónoma, de un colegio porteño con historia, de un club con laureles probados, formado en el trabajo y en el esfuerzo diario, desarrollándose luego en otro país, lejos de su medio, teniendo un profesionalismo ejemplar, tanto en el club en que milita como en la Selección Argentina, se hace gran merecedor de esta distinción", destacaron los fundamentos.

En tanto, se declaró personalidad destacada en el ámbito de los Derechos Humanos a la Sra. Viviam Perrone, Presidenta de la Asociación Madres del Dolor a propuesta del Diputado Claudio Palmeyro (Sindical Peronista). "Viviam Perrone es la Presidenta de la Asociación "Madres del Dolor", una organización compuesta por ocho mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia. Las mismas se conocieron acompañándose unas a las otras en las marchas reclamando justicia. En su incesante y honorable batallar, se ha encontrado con todo tipo de jueces, abogados, fiscales, legisladores e imputados, algunos que se hicieron eco de sus reclamos; y otros que le dieron vuelta la cara. Pero su lucha continúa inquebrantable. Hoy, a pocos días de cumplirse el 10º aniversario del accidente y de la muerte de Kevin es que considero oportuna la distinción que se propone&q uot;, sostuvieron los fundamentos.

Se declaró Personalidad Destacada también en el ámbito de los Derechos Humanos al abogado Octavio Carsen quien nació el 29 de enero de 1929 en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad de la República Oriental del Uruguay donde, ejerciendo su profesión. Fue defensor de presos políticos en aquel país para luego tener que exiliarse en Argentina el 1º de diciembre de 1973. Cumplió la función de Secretario Ejecutivo en la Comisión Nacional de Repatriación del Uruguay durante los años 1985 y 1986, fue director ejecutivo del CELS y al retirarse de esa organización en 1992, fundó el Centro de Investigaciones Sociales y Asesorías Legales Populares (CISALP) del cual es presidente hasta la fecha. El proyecto fue presentado por el Diputado Rafael Gentilli (PSur).

Huéspedes de Honor

El Cuerpo parlamentario porteño declaró Huésped de Honor al sacerdote católico Ángel García Rodríguez, reconocida personalidad de proyección internacional del ámbito de la solidaridad y fundador de la organización Mensajeros de la Paz. Se trata de una iniciativa de la Diputada Carmen Polledo (PRO) quien entre los argumentos señala que el sacerdote español es un claro ejemplo de que cómo el amor al prójimo, la sensibilidad y la responsabilidad social y el más puro altruismo pueden convivir más allá de fronteras e intereses aleatorios para llevar una cuota de equidad a los más vulnerables.

También la Legislatura aprobó un expediente cuyo autor fue el Diputado Fernando D Andreis (PRO), en el que se declaró "Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" al escritor y creador literario francés, Daniel Pennac, quien brindará una conferencia en la Feria Internacional del Libro, el 1º de mayo. De los fundamentos se desprende que "Pennac es considerado uno de los autores más relevantes de esta época, que ha contribuido a la literatura mundial y ha conseguido acercar a los jóvenes a la lectura". El legislador agregó que "la visita de escritores de esta talla no es algo que se de frecuentemente, y cada visita es una oportunidad única para que estas figuras aporten su particular firma al mundo cultural porteño".

También fue declarada Huésped de Honor la reconocida cantante María Do Ceo, quien visitará nuestra Ciudad entre el 22 y el 29 del corriente mes y brindará un recital en la Sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro. Se trata de una iniciativa de la Diputada Lidia Saya (PRO).

La misma distinción le fue otorgada al instrumentista y compositor venezolano Hernán Gamboa, conocido internacionalmente como El cuatro de Venezuela y el intérprete que más ha difundido el instrumento en el mundo. Visitará nuestra ciudad entre el 1 y el 15 de mayo próximos para presentar un nuevo disco "Uniendo mundos", donde interpreta música de cinco continentes. El proyecto fue impulsado por la Diputada Susana Rinaldi (FPyP).

Sitio de Interés Cultural al Café San Bernardo

Por iniciativa del Diputado Roberto Quattromano (PRO) se declaró Sitio de Interés Cultural al Café San Bernardo ubicado en Av. Corrientes 5436, entre las calles Acevedo y Gurruchaga. Es un café emblemático para el barrio de Villa Crespo, integrado al circuito turístico y cultural. Entre los fundamentos del dictamen de la Comisión de Cultura se argumentó que "es un viejo edificio de más de 100 años que aún conserva su formato de café-bar de 24 horas, es un lugar de encuentro diario y de reuniones informales donde los vecinos de nuestra ciudad pueden ir a consumir o realizar actividades en grupo relacionadas con la práctica de juegos de mesa ya que se puede jugar ajedrez, pool, billar y ping pong, contando además para los novatos siempre con un federado en el salón dispuesto a ayudar".

Centenario del Colegio "Manuel Belgrano"

La Legislatura aprobó sobre tablas la colocación de una placa homenaje, en el Colegio Nacional Nº 6 "Manuel Belgrano" -DE 2 sito en Ecuador 1158, al cumplirse los 100 años de su creación. Dicha placa será colocada en las instalaciones escolares el 12 de mayo de este año. La iniciativa fue de la Diputada Morales Gorleri (PRO). Además, a propuesta de la misma legisladora, el Cuerpo declaró también su beneplácito por el Centenario de la creación por ley del año 1912.

Preocupación por despidos

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresó su preocupación ante el despido de más de 40 trabajadores textiles de la Compañía de Indumentaria Argentina SA" según expresa el texto de la declaración aprobada esta tarde a partir de un proyecto del Diputado Alejandro Bodart (MST en PSur).

Modifican número de miembros de cinco Comisiones Legislativas y crean tres Especiales

Con la aprobación de una resolución, los diputados modificaron la cantidad de integrantes de las Comisiones parlamentarias de asesoramiento permanente de Planeamiento Urbano y Educación, Ciencia y Teconología las que pasan a contar con 15 miembros, cuando hasta ahora estaban integradas por 9 la primera y 13 la segunda.

También fue modificada la conformación de las Comisiones de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación y la de Salud que contarán con 13 componentes. La primera estaba conformada por 9 diputados y la segunda por 11. En tanto, la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público pasará de 7 a 9 Diputados y Diputadas.

A través de otra resolución que fue votada positivamente fueron creadas tres Comisiones Especiales de: "Seguimiento de las Actividades, Normas y Programas culturales", de "Análisis de la Perspectiva Económica" y de "Cambio Climático". Todas ellas estarán integradas por 7 miembros.

La Sesión ordinaria concluyó a las 20.26.

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

 

 

23347645
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
185
3656
6551
12951117
157765
255193
23347645

Your IP: 52.167.144.230
2024-04-16 01:47